Los mejores productos naturales para después de la depilación láser | Biotrendies Beauty

Los mejores productos naturales para después de la depilación láser

productos naturales depilacion laser

Si bien es cierto que, aparentemente, la depilación láser puede ser mucho menos dolorosa que la depilación con cera, también tiene sus diferentes zonas en las que resulta más complicada y que puede provocar incomodidad en quien se la realiza. Además, debemos tener en cuenta que las zonas que se depilan con láser tienen tendencia a resecarse con facilidad, por lo que debemos cuidarlas y protegerlas tras la depilación para que rápidamente mejoren su estado y dejen de sentirse irritadas.

Aloe vera para regenerar la piel tras el láser

Si existe un producto natural apto para calmar cualquier tipo de irritación en la piel es el aloe vera. Cura las quemaduras, las cicatrices y también calma las pieles excesivamente secas, entre otros beneficios. Tras la depilación, el aloe vera es el gran aliado, independientemente del tipo de depilación que se realice. En el caso de la depilación láser, el aloe vera ayuda a la piel a regenerarse rápidamente, mejorando su circulación y ayudando a eliminar las posibles bacterias. Además, debemos tener en cuenta las amplias propiedades que tiene en cuando a la hidratación, ya que ayudará a que la piel se mantenga sana y nutrida tras cada sesión de depilación láser.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Exfoliante natural para preparar la piel

Es importante que, mientras nos encontremos en el proceso de realizarnos depilación láser de alguna zona de nuestro cuerpo, tratemos de eliminar las células y pieles muertas que se encuentran en nuestra piel. Para ello, unos días después y antes de cada sesión, podemos exfoliar la piel que estemos depilando con láser. El mejor modo de hacerlo es mediante exfoliantes naturales. Es ideal que probemos con aceite de oliva y azúcar, y muy lentamente y con movimientos circulares muy suaves, eliminaremos las pieles muertas y dejaremos la piel sana e hidratada, además de limpia y preparada para la próxima sesión de depilación láser.

exfoliantes naturales para el cuerpo

PANIGALE || Shutterstock

Aceite de rosa mosqueta para las irritaciones post láser

Uno de los aceites que más ayuda a la regeneración de la piel es el aceite de rosa mosqueta. Las quemaduras y las diferentes irritaciones se calman y se curan gracias a este aceite que también es un aliado perfecto tras la depilación láser. Podemos realizar un masaje tras cada sesión de depilación, y repetirlo a diario mientras dure todo el proceso, de modo que siempre sentiremos la piel suave, hidratada y limpia, y nos ayudará a sentir de un menor modo los efectos que esta depilación tiene en las diferentes partes de nuestro cuerpo.


gpointstudio || Shutterstock

Jabón casero para lavar el cuerpo tras la depilación láser

Debemos evitar, tras depilarnos con láser, la utilización de cualquier tipo de jabón que contenga perfumes o alcohol, ya que pueden irritar la zona depilada y crear rojeces y granitos que resulten muy incómodos. Para ello, podemos optar por lavarnos con jabón natural del que se realiza en casa, cuyos componentes conocemos perfectamente y sabemos que no van a resultar negativos para nuestra piel.

jabon natural beneficios

Melpomene || Shutterstock

Hielo para calmar la piel tras la depilación láser

Tras la depilación láser, al igual que ocurre con los diferentes tipos de depilación, se siente una quemazón y un picor en la zona depilada, por lo que es ideal utilizar productos que la calmen profundamente y nos hagan sentir una sensación de alivio y frescura. La mejor opción siempre es el hielo, que podemos aplicarlo realizando un masaje sobre la zona terminada de depilar. Otra opción muy natural e igualmente refrescante es el agua muy fría, aplicando chorros que nos harán sentir frescor y de este modo también contribuiremos a que se cierren los poros y nuestra piel vuelva cuanto antes a su estado natural de antes de la depilación.

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

Si utilizamos estos procedimientos tras cada sesión láser conseguiremos llegar al final con una piel menos afectada por los cambios y con todos los beneficios que esta depilación ofrece.