Los mejores remedios naturales para combatir la celulitis

Celulitis

La celulitis es un trastorno de la piel y los tejidos subcutáneos que tiene como efecto más visible la acumulación de tejido adiposo en vientre, glúteos, muslos y caderas. Un trastorno muy habitual y que puede presentarse tanto asociado a problemas de sobrepeso como ser genético o/y hormonal. Lo malo de la celulitis es que es difícil eliminarla, aunque sí se puede intentar luchar contra ella para reducir sus efectos y mejorar el aspecto de nuestra piel cada día.

Para evitar la acumulación de grasa por un aumento del número de adipocitos, podemos recurrir a remedios como hacer deporte de forma continuada, eliminar de nuestra dieta el exceso de azúcar y otros cuidados naturales para la piel que nos ayudarán a mantenerla tersa. Si quieres unirte a esta lucha contra la celulitis, en este artículo te ofrecemos hasta 8 consejos útiles para eliminar la celulitis con remedios naturales.

Cómo atenuar la celulitis de forma natural

La vida sedentaria y una dieta poco sana y desequilibrada son factores que favorecen la aparición de la celulitis. Los consejos e ingredientes naturales serán eficaces si se aplican de manera constante y diaria y se acompañan siempre de una rutina diaria de deporte. Otros consejos que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu plan de acción contra la celulitis son:

1. Prueba con la cafeína

Para eliminar la celulitis de forma natural, un buen consejo sería elegir un tratamiento anticelulítico con productos activos naturales como la cafeína. La acción drenante, estimulante y lipolítica de la cafeína es idónea para luchar contra la celulitis.

2. Sé constante e introduce un masaje en tu rutina

Es fundamental seguir y cumplir a rajatabla una rutina diaria de cuidados anticelulíticos al objeto de paliar los efectos de la vida sedentaria, los azúcares y las grasas. No te centres solo en los meses de verano, cuando te apremie la operación bikini. Además, los masajes son de lo más estimulante para eliminar las toxinas y reducir la hinchazón de vientre, muslos y piernas.

3. Cuida mucho tu dieta y tu piel


Introduce en tu dieta alimentos depurativos como frutas, verduras e infusiones, bebiendo una cantidad de líquidos y agua idónea para mantener tu organismo hidratado. Los cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o las mandarinas son también ideales para combatir al celulitis. Esos cuidados se verán reflejados en tu piel y necesitarán de cuidados tópicos para que esa belleza y tersura sea más duradera e intensa. Hidratar, nutrir y exfoliar la piel a diario ayudará a que la penetración de los productos anticelulíticos sea mayor y más efectiva.

4. Reduce el consumo de sal

Un exceso en el consumo de sal y productos salados influye mucho en la aparición y empeoramiento del aspecto de la celulitis. Así, será importante comenzar una dieta sana en la que la sal se reduzca a mínimos y procures consumir alimentos bajos en sal.

5. Toma infusiones depurativas

Si incluyes infusiones depurativas en tu dieta también contribuirás a mejorar el aspecto de tu piel y frenar el avance de la celulitis. Entre las infusiones más efectivas se destaca la de cola de caballo, muy popular y conocida por sus efectos regeneradores, astringentes y diuréticos.

6. Toma vinagre de manzana

Tomar durante unos diez días un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel y reducir la hinchazón al mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de las grasas acumuladas.

7. Añade la piña a tu dieta habitual

La piña contiene bromelina, una enzima eficaz para eliminar la retención de líquidos y desinflamar los tejidos. Este es un remedio natural para luchar contra la celulitis que puedes tomar tanto consumiendo la fruta como recurriendo a cápsulas que se venden en tiendas naturistas.

Esperamos que con estos remedios naturales logres mejorar y vencer a la celulitis y lucir una piel de lo más tersa, luminosa y sin un ápice de grasa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No