Los 6 mejores remedios naturales para combatir los hongos en los pies

eliminar hongos de los pies remedios caseros

Los hongos en los pies es una patología muy frecuente que suele aparecer por contagio, por sudoración excesiva de los mismos, la piscina, las duchas de los gimnasios, compartir calzado con otras personas... El ambiente en que los hongos se encuentran en perfecto estado es el calor excesivo, la humedad como el agua, el sudor... por lo que debemos intentar secarnos perfectamente los pies tras cada ducha, ya que se suelen instalar en los pliegues, entre los dedos y avanzar incluso hasta las uñas, haciendo que estas aumenten su grosor y en algunas ocasiones lleguen a desprenderse.

1. Agua con sal para eliminar los hongos de los pies

Uno de los remedios más efectivos y a la vez más fáciles para eliminar los hongos de los pies es el agua con sal. Introducimos en un barreño con agua unas cuantas cucharadas de sal y lo disolvemos. Posteriormente, introducimos los pies en su interior y permanecemos en esa posición durante unos 20 minutos, hasta que la solución haga efecto. Es posible que esto escueza y sea doloroso, pero sin duda es efectivo.

trucos de belleza con sal

skywing || Shutterstock

2. Despejar los zapatos que llevamos normalmente

Antes de ponernos unos zapatos intentaremos asegurarnos que se mantengan bien secos y en buen estado, de modo que una solución es exponerlos al sol para que se eliminen las posibles bacterias de su interior y no exista riesgo de humedad en ellos.

3. Bicarbonato contra los hongos

Como ya sabemos, el bicarbonato también tiene unas amplias propiedades limpiadoras, por lo que puede ser de gran ayuda para ayudarnos a deshacernos de los hongos. Basta con hacer una pequeña pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua y ponerla sobre las zonas especialmente afectadas por los hongos. Tras unos minutos con la pasta puesta en los pies procederemos a retirarla. Se puede repetir este procedimiento todos los días hasta que los hongos desaparezcan de los pies, evitando también que se extiendan.




bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

4. Deshacerse de los hongos con vinagre de manzana

Otro de los productos que nos ayudarán a eliminar los hongos de nuestros pies es el vinagre de manzana gracias a sus propiedades. Antes de nada, lavaremos bien los pies y los secaremos, a ser posible, con un secador, para que no queden restos de humedad en los mismos. Posteriormente, mezclaremos en un vaso agua y vinagre de manzana a partes iguales y, con un algodón empapado en esta mezcla, lo pondremos sobre la zona afectada y lo pegaremos a ella con esparadrapo. Esto podemos repetirlo dos veces al día y empieza a ser efectivo más o menos a los 10 días de tratamiento, cuando notemos que los hongos empiezan a remitir.

vinagre de manzana beneficios

5. Aceite de árbol de té

Ya conocemos las propiedades antifúngicas del árbol de té, por lo que se convierte en el producto perfecto para deshacernos de los temidos hongos en los pies. El mejor momento para realizar el tratamiento de los hongos con aceite de árbol de té es durante la noche, ya que es el momento en que podemos aplicar el aceite sobre las zonas afectadas de los pies y posteriormente cubrirlos con unos calcetines limpios de algodón, pasando toda la noche con ellos puestos para que haga efecto. Cumpliremos todas las noches con este ritual hasta que los hongos de los pies desaparezcan totalmente.

Africa Studio || Shutterstock

6. Limón para desinfectar los hongos de los pies

El limón es un tratamiento ideal contra los hongos, de modo que lo partiremos en rodajas que aplicaremos posteriormente en las zonas de los pies que tengamos afectadas por los hongos. Permaneceremos 10 minutos con la rodaja y luego la retiraremos. Repetiremos dos veces al día este tratamiento hasta que los hongos desaparezcan por completo.