Los secretos del maquillaje para pieles oscuras

Maquillaje para pieles oscuras

Maquillarse no es cosa de broma, no basta con encontrar una brocha cualquiera y aplicarse unos polvos. Lo cierto es que, encontrar el color perfecto para tu tono de piel, y un labial que realce tu rostro es de lo más complicado. Sin embargo, con algunos consejos puedes encontrar cómo maquillarte de forma adecuada. Hoy revelaremos algunos secretos del maquillaje para pieles oscuras.

Una piel con color es algo que muchas personas desean. Sin embargo, a la hora de aplicarte el maquillaje, puede que quede muy claro en comparación con tu piel, lo que hace que se marque la zona donde te lo has aplicado, de una forma que no queda nada bien. Y qué decir de el labial o la sombra de ojos que no quedan igual en tu piel porque es demasiado oscura. Bien, no te preocupes y sigue leyendo, porque te daremos algunos consejos para mejorar tu maquillaje para pieles ocuras. ¡Sigue leyendo!

Consejos de maquillaje según el tono de tu piel oscura

Aunque siempre hablamos de pieles oscuras, no es lo mismo si tenemos la piel negra, mulata o simplemente bronceada. Además, es importante que conozcas tu tipo de piel para elegir el maquillaje adecuado para ti. Por eso, antes de leer los consejos de maquillaje para pieles ocuras, asegúrate de estar siguiendo los indicados para tu tono de piel concreto.

Maquillaje para pieles bronceadas

Llega esa época del año en la que aprovechamos para ganar un poco de color en la piel. Puede que nuestra piel sea morena de por sí o que lo trabajemos con horas y horas de sol. El caso es que, debemos saber cómo sacar partido a esta piel cuando nos vamos a maquillar.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es elegir la base del maquillaje. Para ello, te recomendamos que te guíes por la piel de tu cuello, de forma que cuando apliques la base no se note la diferencia. Es importante que no intentes obtener un tono más claro, sino que lo mejor es potenciar el color que ya tienes. El color melocotón es un buen aliado para suavizar tus facciones en estos casos.


En cuanto a las sombras de ojos todo será más fácil con una piel bronceada, y es que, encontrarás la forma de resaltar tu color, prácticamente con cualquier tono. Te recomendamos que te guíes por tonos verdes, que provocarán un efecto algo atrevido pero que quedará muy bien con tu piel bronceada.

Maquillaje para pieles medias

El color chocolate es uno de los más envidiados, y es que, se trata de un tono de piel que es igual todo el año y que, además, tiene un sinfín de posibilidades para sacarle el máximo partido con el maquillaje. Y como en todos los casos, una de las principales tareas será dar con tu tono adecuado de maquillaje. Para ello, no hay mejor secreto que probar varios hasta dar con aquel que se adapte a tu tono de piel.

Por lo que se refiere a tus ojos, delinearlos es casi una obligación, pero los tonos ahumados serán una elección para las más atrevidas. Se trata de una oportunidad de darle intriga a tu mirada, a la vez que la iluminas le das un toque muy especial.

Maquillaje para pieles oscuras

Elegir la base perfecta puede pasar por acercarse lo máximo posible a nuestro tono de piel en este caso. Es importante que apliquemos polvos de forma ligera, ya que si no, corremos el riesgo de crear un efecto máscara que no quedará nada bien.

En cuanto a las mejillas, te recomendamos que también te lances a lo natural. Para ello, intenta encontrar un colorete que sea del mismo tono que cuando te pones roja de vergüenza. De este modo, quedará de lo más natural y realzará tus pómulos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No