¿Mal aliento? Consigue eliminarlo con estos 5 remedios

remedios naturales mal aliento

Entre una de las cosas que más nos incomoda a las personas a diario está la de sufrir mal aliento o halitosis, y es hasta el punto de no querer salir a la calle y relacionarnos con las personas por el problema de que puedan notar el mal olor que sale de nuestras bocas. Esto puede ser debido a muchas causas, entre las que se encuentran problemas de estómago que se manifiestan de este modo, haber ingerido algún alimento que tenga un olor fuerte que permanezca en nuestra boca durante mucho tiempo (como el ajo o la cebolla) o por una patología que deje mal aliento en nuestras bocas. Pero existen diferentes remedios caseros que nos pueden ayudar a que este problema desaparezca de nuestras vidas y podamos tener de nuevo la confianza para hablar con otras personas sin temer que el mal aliento pueda ahuyentarlas.

Limón contra la halitosis

Sin duda, el limón es un gran limpiador que nos ayuda a deshacernos de la suciedad y hasta colabora para que desaparezca el mal aliento de nuestras vidas. La mejor solución es, en un vaso de agua, exprimir un limón. Con esta mezcla haremos gárgaras varias veces al día, alrededor de unas 5. De este modo, cuando llevemos una semana sin dejar de hacerlo notaremos como nuestro aliento es más fresco.

limon usos cosmeticos

Elimina el mal aliento con perejil

Los componentes naturales del perejil son vitales para eliminar la halitosis. ¿Sabes el procedimiento? Pon las hojas de perejil en el interior de un bol con vinagre de manzana. Cuando lleven un rato mojadas, introdúcete una de ellas en la boca y mastícala durante un rato para después tirar el resto de hoja. Esto nos ayudará a deshacernos de este grave problema para la autoestima y, además, nos permitirá que los gases también se eliminen de nuestro estómago y nos podamos sentir mucho mejor.

Brent Hofacker || Shutterstock

Infusiones de hierbabuena para el mal aliento

Como ya sabemos, el aroma de la hierbabuena es uno de los mejores y más frescos que existen. Por ello, podemos hacernos cada día, tras cada comida, una infusión de hierbabuena, en la que herviremos el agua para posteriormente tirar esta hierba totalmente fresca y, a continuación, colarla. Si cogemos el buen hábito de tomarla diariamente, los problemas de halitosis dejarán de ser pronto un grave problema.


Bicarbonato contra el mal aliento

Al igual que el limón, el bicarbonato es otro gran limpiador. La solución es lavarnos los dientes con la pasta dental que empleamos normalmente mezclada con bicarbonato y, posteriormente, también hacer gárgaras con agua caliente mezclada con bicarbonato. Si esto lo hacemos diariamente, el bicarbonato, se convertirá en un gran aliado natural para deshacernos de este gran problema.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

Agua como remedio contra el mal aliento

Un remedio muy básico y natural es, sin duda, beber mucha agua en todo momento. Limpiaremos a fondo nuestro organismo permitiéndole gozar de una salud inigualable y manteniéndolo fresco y limpio, de modo que el aliento no tendrá lugar para hacernos pasar un mal rato o perder nuestra autoestima debido a los problemas en la comunicación que esto acarrea.

El mal aliento es un problema que sufre una gran parte de la sociedad, tanto de forma puntual como de forma patolgógica y, siendo así, crónica. En ambos casos es fácil deshacernos de él utilizando remedios caseros con productos que tenemos a mano en nuestras casas o son fáciles de conseguir y poder volver a salir a la calle sin temer a que la gente con la que hablamos note que de nuestra boca sale un olor un tanto desagradable. La mejor solución es probar varios de estos remedios contra el mal aliento y quedarnos con el que mejor se adapte a nosotros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí