4 mascarillas con miel para hidratar tu cabello

miel usos cosmeticos

La miel es un edulcorante natural que se utiliza en un amplio abanico de recetas de cocina. Además de tener un sabor delicioso, resulta muy beneficioso para aliviar la tos, potenciar la capacidad de atención y concentración, curar las heridas... Además, cuenta con propiedades humectantes que aportan muchísima nutrición e hidratación al cabello, al mismo tiempo que elimina la caspa y maximiza el brillo.

Es por ello que las mascarillas con miel son 100% recomendables para hidratar el cabello. Mascarillas elaboradas con ingredientes naturales, que resultan muy beneficiosas para cuidar la salud del cabello y que preservan sus propiedades naturales.

Las mejores mascarillas capilares con miel

¿Quieres elaborar tus propias mascarillas caseras para el pelo? A continuación te descubrimos algunas de las mejores mascarillas con miel que existen para el cabello, con ingredientes 100% naturales. Lo mejor es utilizar miel pura de abeja ya que es la que cuenta con mayor número de propiedades y beneficios.

1) Mascarilla capilar con leche y miel

La combinación de la leche y la miel fortalece de manera notable el crecimiento del cabello, así como su vitalidad. De este modo la melena luce radiante, llena de vida. De hecho, la miel tiene muchos usos en belleza, por lo que te animamos a que los descubras.

Los ingredientes para esta mascarilla capilar casera son: 2 cucharadas de miel y 1/2 taza de leche. Sólo hay que mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, se aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar durante 15 minutos, y se enjuaga con abundante agua tibia.

2) Mascarilla con aloe vera y miel para el pelo

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Esta mascarilla casera aporta fuerza, brillo y vitalidad al cabello, por lo que es totalmente recomendable. Además, es muy sencilla tanto de preparar como de aplicar. Los ingredientes necesarios son 1 hoja de aloe vera y 25 gramos de miel. Para su preparación, en primer lugar se extrae el gel que hay en el interior de la hoja de aloe vera y se mezcla con la miel hasta obtener una pasta homogénea.


Luego, se aplica sobre el cabello dando un suave masaje con movimientos circulares; las yemas de los dedos deben ejercer una ligera presión para que la mascarilla penetre bien en el cuero cabelludo. Se deja actuar 60 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se lava el pelo como de costumbre.

3) Mascarilla capilar con avena y miel

beneficios cosmeticos de la avena

Milenie || Shutterstock

La avena es uno de los alimentos más beneficiosos que existen pata el organismo. La avena también tiene muchos beneficios para la piel. En lo relativo al cabello, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, además de eliminar la caspa y minimizar la irritación.

Para preparar esta mascarilla casera se necesitan 1/2 taza de avena, 50 gramos de miel y 5 gotas de aceite de almendras natural. Se mezclan todos los ingredientes y, una vez obtenida la mascarilla, se aplica. Luego, se deja actuar durante 60 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, deberás aclararte el pelo con abundante agua.

4) Mascarilla con miel y yogur para el cabello

El yogur es un ingrediente fantástico para elaborar una mascarilla casera para el cabello con miel gracias a su alto contenido en ácido láctico. En combinación con la miel, se crea una mascarilla que evita la caída del cabello, al tiempo que le ayuda a recuperar su fuerza y vitalidad.

Los ingredientes para esta mascarilla capilar con miel son: 1 cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de miel. Se mezclan ambos ingredientes en un bol de cristal y se aplica la mascarilla sobre el cabello, de la raíz a las puntas. Se deja actuar durante 60 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

Todas estas mascarillas caseras con miel para el cabello resultan 100% efectivas para cuidar la melena y que esta tenga un aspecto resplandeciente, lleno de vida. Cuál de ellas escoger depende del problema a tratar, así como de los gustos y preferencias personales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No