Mascarillas nocturnas para el cabello, ¿sí o no? | Mascarillas capilares

Mascarillas nocturnas para el cabello, ¿sí o no?

hacer acondicionador casero cabello rizado

Cuidar el cabello es fundamental para que este tenga un aspecto saludable. Así, actualmente existe una nueva tendencia que consiste en aplicarse mascarillas nocturnas para el cabello. De este modo, quienes apuestan por este tratamiento, se despiertan a la mañana siguiente comprobando que la almohada está húmeda y que algún resto del producto aplicado la noche anterior se encuentra esparcido por el rostro y el cuello.

Por lo general, se recomienda aplicar una mascarilla para el cabello una vez por semana; debe estar expuesta 15 minutos, y, una vez transcurrido el tiempo, se retira con abundante agua tibia. Así, se considera que si se deja actuar durante toda la noche el efecto es mejor. Pero no siempre ocurre así. Descubre todo lo que debes saber sobre el uso de mascarillas nocturnas para el cabello, a continuación.

Pros y contras de usar mascarillas nocturnas capilares

Lo primero a tener en cuenta respecto a las mascarillas nocturnas para el cabello es que la mascarilla que se utiliza de forma habitual no sirve para aplicar por la noche. La gran mayoría de máscaras de nutrición, cuando pasan demasiado tiempo de exposición en el cabello, no aportan absolutamente nada. Por lo tanto, este tipo de mascarillas están específicamente formuladas para dejarlas actuar durante 15 minutos; una vez superado este periodo de tiempo, no ofrece ningún resultado extra.

En el mercado se pueden encontrar fórmulas exclusivas para aplicar justo antes de irse a dormir y dejar actuar durante toda la noche. Tal y como señalan los expertos, la noche es un momento estupendo para disfrutar de una sesión de belleza y aplicar una mascarilla casera para el pelo, ya que el cabello se encuentra alejado de agentes externos como los rayos UV o la polición. Además, el incremento de la temperatura de la piel favorece en gran medida la penetración de activos el la fibra capilar.


Las mascarillas al uso son tratamientos de aclarado, por lo que sólo resultan efectivas cuando se utilizan durante el tiempo de reposo recomendado; es decir, de como máximo 15 minutos. Por mucho que se deje toda la noche no lo va a hacer. Además, aplicar una mascarilla de este modo va a obligar a lavar el cabello al día siguiente.

¿Por qué utilizar mascarillas nocturnas para el cabello?

De este modo, si se desea aplicar una mascarilla nocturna capilar para tratar el cabello mientras se duerme, lo mejor es utilizar una fórmula específica de uso nocturno. Actualmente, debido a la cada vez mayor demanda existente, hay más productos de este tipo. Liberan de manera progresiva y prolongada los activos a lo largo de toda la noche, regenerando así la fibra capilar de manera efectiva.

Hay que tener en cuenta que la fricción que la almohada inflige al cabello altera las cutículas, abriéndolas, provocando así daños y sequedad a la fibra capilar. Así, utilizando este tipo de tratamientos nocturnas, el pelo queda envuelto en un escudo protector que le aísla de los roces.

Una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de tratamientos es que limitan la oxidación del cabello y, por tanto, ayudan a mantener el pelo sedoso, brillante e hidratado. Además, crean una capa protectora frente a las agresiones ambientales. Y, lo mejor de todo, es que no es necesario lavar el cabello al día siguiente. Por lo tanto, las mascarillas nocturnas resultan de lo más cómodas. Sólo hay que aplicarlas justo antes de irse a dormir y, a la mañana siguiente, el cabello está limpio y cuidado.

De este modo, las máscaras nocturnas para el cabello son a día de hoy uno de los productos cosméticos más demandados ya que permiten cuidar el cabello de forma natural y en profundidad. Lo mejor es encontrar aquella mascarilla que mejor se adapta a las necesidades concretas del cabello: hidratación, reparación, nutrición... La oferta actualmente es muy amplia, por lo que resulta sencillo encontrar la más adecuada.