¿No quieres cortarte el pelo? Aprende a sanear el cabello sin ir a la peluquería

Sanear el cabello sin ir a la peluquería

Cada persona tiene un estilismo diferente, y las hay a las que les gusta cambiar cada poco tiempo de peinado, de corte y de color de pelo y varían con frecuencia, mientras que hay otras que quieren dejar el pelo muy largo y evitar cortarlo. Esta segunda iniciativa de las personas es normal pero supone un mayor cuidado del cabello, ya que, de lo contrario, un cabello largo al que no se le dedican cuidados, es un cabello que puede afearse y perder rápidamente su corte y su tono habitual. Así que si apuntamos cómo sanear el cabello en casa, luciremos un pelo cuidado sin ir a la peluquería con frecuencia.

Cómo sanear el cabello en casa

¿Quieres sanear tu melena pero sin pasar por la peluquería? Te ayudamos a seguir los mejores cuidados naturales para tu cabello y a sanearlo sin gastarte dinero en la peluquería:

1. Optar por un champú natural

Cómo hacer champú casero con ingredientes naturales

Africa Studio || Shutterstock

Lo primero que nos debemos plantear cuando optamos por sanear el cabello en casa es que los productos que empleemos no deben contener químicos que pueden resultar muy negativos para el cabello. Por ello, si creamos nuestros propios champús caseros y mascarillas en nuestra casa con productos naturales que contribuyan a mejorar el estado de tu cabello. Además, también cabe la posibilidad de adquirir productos en el mercado que sean biológicos o naturales, ya que, sin duda, aportan muchos beneficios a nuestros cabellos y mejoran el estado de los mismos sin desgastarlos.

2. El cepillo adecuado

Adam Supawadee || Shutterstock

Es muy probable que no empleemos el cepillo que nuestro cabello realmente necesita, o que no prestemos la atención que merece este producto. El cepillo perfecto no debe ser de plástico ni de metal, ya que pueden modificar el estado del cabello, romperlo o enredarlo más. Estos peines y cepillos deben ser sustituidos cuanto antes por un cepillo con cerdas bastante separadas y de un material natural. Estos peines y cepillos evitan los enredos, la electricidad del cabello y aportan valores positivos al mismo.

3. Aceite de oliva para el cabello


Jelena Yukka || Shutterstock

Sanear el cabello es algo que podemos hacer a diario. Cuando tengamos el cabello totalmente seco, optaremos por aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva en las puntas del cabello con un ligero masaje. Realizando este procedimiento cada dos días (o diariamente, dependiendo de la sequedad de nuestro cabello) conseguiremos que las puntas se mantengan bien selladas y no tengamos que recurrir con tanta frecuencia a la peluquería y los cortes del cabello. Sin duda, el aceite de oliva reúne las propiedades adecuadas para conseguir una mejor imagen, brillo y sanidad de nuestro cabello.

4. Evitar el uso de las planchas y secadores

¿Cómo secarse el pelo con secador?

Alliance || Shutterstock

Es normal el uso frecuente de planchas y secadores para lograr un mejor acabado de nuestros peinados, pero el uso excesivo de estos productos tiene unas consecuencias bastante negativas para nuestro pelo. Por ello, es mejor conocer los errores al plancharte el pelo o al secarlo, evitar el uso de estos aparatos y optar por otras alternativas, como dejar el cabello que se seque de modo natural u optar por utilizarlos solo en ocasiones muy puntuales. Tras unas semanas sin hacer uso del secador y la plancha del cabello, notaremos cómo nuestro cabello está menos quemado, menos reseco y más natural.

5. Mejorar la circulación del cabello

Cómo cuidar el pelo de forma natural

Pexels

Si queremos que nuestro cabello crezca sano y no tener que cortarlo con frecuencia, empezaremos por el cuero cabelludo. Realizar masajes con frecuencia pero sin que resulten muy agresivos hará que se active la circulación de nuestro cabello y podamos gozar de una mejor salud en el cabello, con un resultado mucho más beneficioso y visible a los ojos.

Si queremos mejorar el estado de nuestro cabello y las puntas del mismo para no tener que cortar con frecuencia, debemos aprender a lavar correctamente el pelo y realizar masajes capilares, sin dejar de lado los productos que le afectan negativamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Usos de los aceites vegetales en aromaterapia

Aromaterapia y aceites vegetales

¿Sabes que los aceites vegetales son clave en la aromaterapia? Descubre por qué y cuáles de estos aceites naturales son más utilizados en la aromaterapia.