¿Para qué sirven los aceites para masajes?

aceites para masajes para que sirven

Los aceites de masajes son productos que nos ayudan a poder realizar esta actividad con mayor facilidad, ya que además de permitirnos que las manos resbalen con mayor facilidad, a la vez hidratan y tratan la piel y también nos permiten elegir entre un gran listado de aromas y esencias que promueven determinadas sensaciones y ayudan a calmar algunas dolencias del cuerpo o del ánimo. Los aceites para masajes son una gran ayuda en todos los aspectos.

Beneficios de los aceites para masajes

Los beneficios que nos proporcionan los aceites para realizar masajes van desde que el tacto nos permite realizar mejor los masajes, pasando por los aromas que transmite y la sensación que aportan, entre otras muchas cosas.

Facilitan los movimientos

Sería casi imposible realizar un masaje con las manos secas, así como también resulta difícil realizarlos con crema hidratante normal, ya que el tacto no es nunca el mismo que con los aceites. Por lo tanto, sabemos que nada ayuda a que unas manos resbalen sobre la piel del mismo modo que ocurre con los aceites para realizar masajes.

Aromatizan

Cada aceite esencial tiene un aroma distinto y cada uno de ellos nos ayuda a provocar unas sensaciones en nuestro cuerpo. Dependiendo de cada caso nos puede ayudar a relajarnos, a liberar estrés, a motivarnos, a estar más contentos, a mejorar nuestra autoestima... En casos en que los aromas sean excesivamente fuertes o la persona a la que se le realiza el masaje tiene mucha sensibilidad con los olores, existe la posibilidad de realizar una mezcla del aceite esencial elegido con uno neutro o natural que rebaje el olor y que reduzca si intensidad, de este modo el masaje será más cómodo y placentero.

Los aceites alivian dolores y tensiones


Pero los masajes con aceites no solo nos ayudan a relajar a la persona que lo recibe, sino que también sirven para aliviar ciertos dolores. Y es que la mayoría de masajes se realizan en zonas como el cuello, la espalda o las piernas, zonas que sufren dolencias debido a lesiones deportivas, malas posturas al caminar o malas posturas al dormir o trabajar. Los masajes con aceites nos ayudan a eliminar estas tensiones y que el cuerpo recupere su salud anterior.

Grandes beneficios a bajos precios

Otro de los grandes beneficios que tienen los aceites para realizar masajes frente a otros productos es el hecho de que resulten verdaderamente económicos. A parte de ser naturales y tener muchas propiedades, es un producto que puede adquirirse a precios verdaderamente razonables.

Los aceites cuidan y nutren la piel

A parte de lograr beneficios duraderos y efectivos gracias a un masaje muscular con aceites, estos también nos permiten disfrutar de una sensación de hidratación y suavidad en nuestra piel que permanece durante mucho tiempo. Y es que, además de hidratarla, el aceite ayuda a eliminar las cicatrices de la piel, a atenuar las estrías y a curar los eczemas que aparecen en muchas ocasiones debido a la dermatitis o cualquier otro problema que deriva en la piel.

Unión

En caso de realizar masajes con aceites esenciales en casa, el contacto que se crea entre la persona que realiza el masaje y la que lo recibe crece de modo que aumentan los vínculos y se vuelven más cercanas. Es lo que podemos ver reflejado en los masajes que las madres realizan con aceite a los recién nacidos.

Los aceites tienen múltiples usos, y uno de ellos es el de realizar masajes debido a que ningún producto tiene la misma textura ni las mismas propiedades que nos ofrecen estos aceites. Además, la amplia variedad de aromas que podemos encontrar de aceites esenciales nos permiten elegir aquel que mejor se adapte a nuestras circunstancias y nuestros gustos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No