Por qué apostar por el maquillaje natural

Existen muchos métodos y estilos de maquillaje y cada persona determina cual es el ideal para su forma de vestir, su forma de vida, su trabajo o las necesidades que tiene su piel normalmente. Apostar por un maquillaje casero y natural nos permitirá que nuestra piel goce de una mejor salud, tenga un aspecto más natural y se vea más sana y cuidada. Estos son los motivos por los que apostar por un maquillaje natural será mucho mejor para ti.

Tu piel no tendrá un aspecto más envejecido

Lo que ocurre con los maquillajes sobrecargados es que dan un aspecto a la piel de una edad muy superior a la que realmente se tiene. Es por ello que, cuanto más ligero sea este maquillaje, más natural sea su origen y más clara su tonalidad (siempre acorde al tipo de piel, lo mejor es que sea muy parecida a la piel natural) será mucho más natural su aspecto y conseguiremos que favorezca más. Los maquillajes muy oscuros envejecen la piel y los maquillajes muy densos hacen que aparezcan líneas de expresión poco favorecedoras.

protección solar en maquillaje natural

Yuganov Konstantin || Shutterstock

Ahorrar en maquillaje

A parte de que disponer de un maquillaje natural te resultará mucho más económico (ya que se trata de realizarlo en tu propia casa con ingredientes naturales) también te permitirá poder realizarlo a tu propio juicio, con las tonalidades que creas que más te favorecen, dotándolo de unos tonos más rosados, granate o melocotón dependiendo de lo que mejor combine con tu tono de piel. Es esencial aprender a realizar esto en casa para ahorrar mucho tiempo y dinero y ganar en la salud de nuestra piel.

Polvo natural

Muchas veces apostamos por el maquillaje tipo fluido ya que puede resultar más fácil de utilizar y a la larga es posible que creamos que nos favorece y se adapta mejor a la piel. En cualquier caso, tanto para complementar al maquillaje fluido como para utilizarlo como base de maquillaje, disponer de un polvo natural de maquillaje nos permitirá lucir mucho mejor. Y es que este formato resulta más compacto, es más duradero sobre la piel y, además, a diferencia de cualquier otro tipo de maquillaje, podemos llevarlo siempre en el bolso y aplicarlo sobre el rostro cuando llevemos muchas horas maquilladas y se empiece a notar como decae el color en nuestra cara, de modo que también elimina las rojeces y deshace los odiosos brillos que hacen lucir nuestra cara grasa o mal maquillada. El polvo natural es un remedio muy sencillo que siempre debe ir junto a cualquier persona.


maquillaje organico beneficios

Syda Productions || Shutterstock

Las barras de labios naturales

Si queremos que una barra de labios con un color intenso dure muchas horas en nuestros labios sin miedo a que desaparezca rápidamente, sin duda la mejor de las opciones es apostar por un maquillaje natural también en labios. De esta forma luciremos el mismo tono durante horas sin importar si estamos mucho tiempo fuera de casa, si hemos bebido, comido o si hemos olvidado llevarla detrás para poder aplicarla de vez en cuando con pequeños retoques.

Maquillaje natural en los ojos

El mayor peligro del maquillaje en los ojos es que se elimine fácilmente y que queden los ojos con un aspecto más bien deteriorado. Utilizar un maquillaje natural nos permitirá que la duración de la pigmentación sea muy superior y podamos lucir un maquillaje siempre intacto tras horas de llevarlo sin necesidad de realizar diferentes retoques que pueden ocasionar una peor imagen del mismo.

mejores aceites desmaquillantes

MilanMarkovic78 || Shutterstock

Sin duda, apostar por crear nuestro propio maquillaje natural nos permitirá lucir una piel sana y además con unos colores mucho más bonitos y naturales, pero sobre todo acordes a nuestro tipo de piel.