¿Por qué deberías contar con el aceite esencial de valeriana en tus cuidados?

eliminar cicatrices aceites esenciales

Cuando nos referimos a los aceites esenciales para uso diario, normalmente no contamos con el aceite esencial de valeriana. Los más empleados son el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras...pero el aceite de valeriana puede aportarnos una gran cantidad de beneficios por los que no deberíamos dejar de tenerlo en casa y disfrutar de ellos. La valeriana es una planta aromática con propiedades tranquilizantes y relajantes, de modo que ello nos da una idea de por qué deberíamos emplearlo en nuestro día a día.

5 motivos por los que debes usar aceite esencial de valeriana

¿Has oído hablar alguna vez de los beneficios del aceite esencial de valeriana? Te descubrimos todos los usos que puedes obtener de este aceite esencial y cómo puedes emplearlo como remedio casero para diferentes dolencias.

Para proteger la piel

A parte de sus muchos beneficios a nivel interno, el aceite esencial de valeriana es imprescindible para cuidar nuestra piel. Y es que este aceite nos ayuda a que los agentes externos no afecten a nuestra piel creando diferentes afecciones negativas, además de que permite que se mantenga joven mucho más tiempo, con una imagen sana y fresca. Pero, sobre todo, el aceite esencial de valeriana nos ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestra piel, de modo que las arrugas tardarán más tiempo en hacer aparición.

aceites para masajes tipos

Kzenon || Shutterstock

Alivia los dolores menstruales

Si hay algo que sufren una gran cantidad de mujeres mensualmente son los calambres menstruales y los dolores ocasionados por la menstruación. Para ello, existen muchos tipos de medicación para lograr eliminar sus efectos, pero sin duda lo que mejor puede venir son los remedios naturales, ya que son más positivos para el cuerpo y son mucho más efectivos. En este caso, el aceite esencial de valeriana es perfecto, puesto que su uso no tiene efectos contraindicados, ni siquiera durante el embarazo, ya que muchas gestantes lo emplean para prevenir posibles dolores en el abdomen.

Elimina las palpitaciones


Como ya sabemos, el aceite esencial de valeriana procede de la valeriana, una planta que ayuda a relajarse y lograr la tranquilidad. Para aquellas personas con tendencia a sufrir palpitaciones en el corazón, eliminarlas o disminuirlas es posible con el aceite esencial de valeriana, ya que relajará el músculo y aumentará el bienestar rápidamente.

aceite de tomillo propiedades

Anna Ok || Shutterstock

El aceite esencial de valeriana contra la depresión

Este aceite ayuda a mejorar los estados de ansiedad que sufren muchas personas, de modo que las relaja y también les permite luchar contra la depresión y terminar con los diferentes estados de tristeza por los que se pasa durante esta enfermedad. Eliminar los medicamentos para la depresión y sustituirlos por este tipo de tratamientos naturales nos ayudará a hacer frente a estas patologías sin sufrir estados de necesidad de los mismos, algo que suele ocurrir con frecuencia.

Mejora los problemas de estómago

Son muchos los casos en los que se recurre a las soluciones médicas para eliminar los dolores o las dolencias de estómago, pero estas suelen ser más negativas que las naturales, por ejemplo el aceite esencial de valeriana. Y es que este producto nos permite eliminar los dolores y los cólicos o malestares que se pueden sufrir en el estómago debido a comidas copiosas o dolores de estómago frecuentes. El aceite esencial de valeriana relajará también los músculos del estómago para conseguir eliminar estos dolores y poder llevar una vida normal y con una mejor predisposición para afectar las comidas y las digestiones, y es que en muchas ocasiones los nervios aparecen en el estómago, de ahí los dolores.

El aceite esencial de valeriana tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro día a día, de ahí que pase a convertirse en un elemento esencial que incorporar a los cuidados diarios que decidamos realizarnos, al igual que ocurre ya con el aceite de oliva, el aceite de almendras o el aceite de jojoba, entre otros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No