Prepara un desmaquillante natural para la piel grasa con estos sencillos pasos

higiene facial para piel seca

Si el maquillaje es un ritual necesario en nuestro día a día, también debe de ser igual de importante el hecho de eliminarlo de nuestra piel, independientemente del tipo de piel que tengamos, ya que es igual de negativo para cualquiera de ellos. Deshaciéndonos del maquillaje de nuestra piel conseguiremos dejarla limpia, que transpire, eliminar las toxinas y depurarla, además de exfoliarla.

En el caso de tener la piel grasa, es necesario que nos deshagamos de la suciedad y el maquillaje cuando termine el día, ya que en caso contrario el maquillaje va a producir una gran cantidad de grasa adicional que resulta contraproducente para la atenuación de grasa de la piel. Es importante, por lo tanto, que realicemos un maquillaje natural en nuestras casas que resulte específico para las pieles grasas.

La base del desmaquillante natural para pieles grasas

Cuando estamos creando un desmaquillante natural que nos favorecerá para las pieles grasas y nos permitirá gozar de una buena salud de la piel en la que atenuaremos la grasa que esta genera naturalmente, debemos escoger una base que sea beneficiosa para nuestra piel. En este caso, podemos elegir entre el agua, agua micelar, infusión de manzanilla o agua de rosas. Cualquiera de ellas aportará frescura y naturalidad a nuestra piel y, al contrario del aceite (que puede resultar contrario a la piel grasa), dejará la piel seca y sin grasa. En caso de querer añadir un aceite para beneficiarnos de sus propiedades más desmaquillantes para los productos más costosos de eliminar, el aceite que podemos incorporar es el aceite de almendras.

agua de rosas usos cosméticos

Harina de avena para desmaquillar pieles grasas

Otro desmaquillante natural que, sumado a la base anterior que hayamos elegido, nos ayudará a dejar nuestra piel tanto libre de grasas como libre de suciedad, es la harina de avena. Este producto es tan fino y suave y tiene tantas propiedades limpiadoras que es perfecto para deshacernos de la suciedad acumulada durante todo el día, y no tanto por el maquillaje sino por las diferentes toxinas que se van acumulando en los poros de la piel durante las diferentes horas en que tengamos contacto exterior. Además, la harina permite la eliminación de la suciedad de los poros de forma natural más fácilmente.


g215 || Shutterstock

Zumo de limón como desmaquillante natural

Un elemento natural que nos ayudará a eliminar el maquillaje de nuestra piel de una forma muy sencilla es el zumo de limón. Acabado de exprimir y colado podemos introducirlo directamente junto a la base elegida y el resto de productos que decidamos para crear el mejor desmaquillante natural para pieles grasas o un excelente gel limpiador facial con limón. Es necesario que el zumo de limón se encuentre bien diluido con el resto de ingredientes para que no resulte pesado ni escueza a la piel.

El zumo de limón, gracias a su acidez, ayuda a terminar con la grasa acumulada durante el día y en el maquillaje, además de que sirve como tratamiento para poder eliminar totalmente la grasa de la cara por unas horas, por lo que es conveniente utilizarlo varias veces al día, además de como ingrediente del desmaquillante que estamos creando.

Joshua Resnick || Shutterstock

Yogur natural para desmaquillar pieles grasas

Si creemos que el desmaquillante que estamos realizando queda demasiado disuelto y deseamos que tenga una textura más hidratante y densa, la mejor apuesta es, sin duda, el yogur. El yogur nos permitirá deshacernos del maquillaje, de grasa, de las toxinas y de las bacterias que pueden habitar en nuestra piel tras todo el día con productos sobre ella. Si ya tienes tu crema hidratante para piel grasa no olvides probar los desmaquillantes naturales para pieles grasas y completar así su cuidado.

Lo mejor para conseguir crear un desmaquillante ideal para pieles grasas es probar los diferentes productos para finalmente poder elegir aquellos que consideramos que encajan mejor con nuestro tipo de piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No