Protege tus labios este invierno con estos remedios naturales

Proteger los labios del invierno

Desde siempre, la mejor opción para cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro cabello han sido los remedios naturales. ¿Qué ocurre si hablamos de la piel de nuestros labios? Se trata de una zona poco recordada y mencionada, a pesar de ser una zona con una piel de las más delicadas de todo el cuerpo. Y es que la piel de los labios se debilita con facilidad, tiende a que se reseque debido a los cambios climatológicos y del cuerpo, se cuartea y pueden incluso aparecerle cortes. Esto evoluciona en dolor en los mismos, ocasionando problemas más molestos. Por ello, del mismo modo que cuidamos la piel de nuestro cuerpo y también nuestro cabello, cuidar la piel de nuestros labios también debería incluirse en nuestra rutina de belleza diaria de todo el año (incidiendo en los meses de frío), sobre todo si lo hacemos con productos naturales.

1. Miel y leche para proteger los labios

miel usos cosmeticos

Si deseamos proteger los labios durante el invierno y crear una pantalla protectora en nuestros labios que nos permita salir a la calle sin sufrir cortes ni dolor a causa del frío, una buena opción es calentar en el microondas un poco de miel con un pequeño chorro de leche. De esta forma crearemos una masa suave para cuidar los labios de forma natural y que podremos aplicar sobre los labios. Si nos molesta salir con ella a la calle podemos llevarla mientras estemos en casa. Cuando se absorba podemos aplicar más, ya que eso crea una protección en los labios y una suavidad inigualables.

2. Aceite de oliva para los labios

Jelena Yukka || Shutterstock

Son muy conocidas las propiedades que tiene el aceite de oliva para suavizar la piel. Por ello, y para evitar que nuestros labios se resequen por el frío, podemos calentar un poco de este aceite en el microondas y aplicarlo suavemente sobre los labios. Sin duda, notarás como esto se absorbe con rapidez y logramos lucir unos labios brillantes, sanos y, sobre todo, muy hidratados.

3. Remedio para los labios: aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock



Un remedio global muy extendido es el aloe vera. Este remedio totalmente natural, sin añadidos y sin manipular, resulta de los más efectivos tanto para el cabello como para la piel o, incluso, para los labios. La solución para proteger los labios del frío con aloe vera se trata de abrir la hoja retirada directamente de la planta de aloe vera y aplicar el gel de su interior directamente sobre los labios. Es importante permanecer el tiempo suficiente hasta que los labios estén prácticamente secos. Además, es algo que podemos hacer todos los días para mantener nuestros labios siempre cuidados y para protegerlos antes de salir a la calle.

4. Zumo de pepino para los labios cortados

Tónico refrescante de pepino

¿Todavía no conoces todos los usos cosméticos del pepino? Del mismo modo que el pepino sirve para descongestionar la piel y los ojos, también hará lo propio con los labios. Es tan sencillo como cortar varias rodajas de pepino, quitarle la piel y triturarlo, de modo que quede un jugo muy suave. Posteriormente lo aplicaremos sobre los labios para conseguir que se restauren. Estaremos unos minutos con el jugo sobre los labios para proceder a retirarlo con abundante agua. Repetir esta operación dos veces al día durante una semana nos permitirá proteger los labios del frío y nos hará gozar de un mejor aspecto en nuestros labios.

5. Vaselina natural para los labios

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Este producto está a la venta, de forma que es muy fácil llevarlo siempre en el bolso e ir aplicándolo sobre los labios. Además, no tiene una sensación molesta, sino que aporta brillo a los mismos. La vaselina es natural y es sencilla de conseguir, de modo que es el compañero perfecto para olvidarnos de la sequedad de nuestros labios.

El invierno y el frío son los enemigos de la piel de nuestros labios, ya que esta es muy delicada. Cuidarlos y protegerlos con estos remedios naturales nos permitirá que estos estén siempre en perfecto estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No