Prueba estos remedios caseros para combatir los párpados caídos

parpados caidos remedios naturales

A medida que pasan los años, tanto los hombres como las mujeres sufren diferentes cambios en su organismo y en el aspecto más físico de su cuerpo, lo que se puede traducir en algunos complejos, incomodidades e inseguridades que podemos ayudar a prevenir y a atenuar de un modo muy sencillo y natural, en nuestras propias casas. Es lo que ocurre con los párpados caídos, un problema que se sufre cuando se llega a cierta edad y que hace que la piel que cubre el ojo pierda elasticidad y caiga sin forma sobre el globo ocular, siendo incómodo y a la vez aportando un aspecto decaído. Existen remedios caseros para ello.

1. Infusiones de manzanilla para los párpados caídos

Esta hierba que tanto utilizamos en infusiones y que tantos beneficios aporta a nuestro organismo dispone de unas propiedades antiinflamatorias que nos permitirán que nuestros párpados recuperen la tersura que tenían con anterioridad. Para emplear este remedio podemos hervir dos bolsitas de manzanilla y dejarlos enfriar para posteriormente, una vez fríos, poner una sobre cada ojo cerrado durante 30 minutos. Si repetimos este ritual diariamente mejorará mucho el aspecto de nuestra mirada.

Más beneficios cosméticos de la manzanilla

manzanilla propiedades cosméticas

2. Remedio de clara de huevo para los párpados caídos

Otra de las soluciones efectivas y naturales para mejorar el aspecto de nuestros párpados y los efectos que el cansancio y el tiempo han hecho sobre ellos es eliminar la yema de un huevo, mojar con algodón la clara del mismo y aplicarlo sobre los ojos cerrados. Sin abrir los ojos esperaremos a que se seque y repetiremos frecuentemente hasta que notemos como nuestros párpados mejoran.

3. Pepino para los párpados

Esta es una solución que estamos muy acostumbrados a ver, y se trata de partir un pepino fresco y poner las rodajas del mismo sobre los ojos cerrados para acomodarnos acostados en un sofá o una cama y aguantar así unos 20 minutos. Los expertos recomiendan repetir este hábito diariamente para lucir unos párpados más tersos y también una mirada más clara y limpia.



4. Frío para los párpados caídos

Un remedio que siempre es efectivo tanto para las ojeras como para las impurezas, y también los párpados caídos es el frío. Al levantarnos es imprescindible que nos lavemos la cara con agua fresca y, a poder ser, si tenemos unas cucharillas de metal en el congelador, las pondremos un rato sobre los ojos cerrados y esperaremos a que pierdan su frescura. Así ayudaremos a activar la circulación y lucir unos párpados en su lugar.

gpointstudio || Shutterstock

5. Alimentos antioxidantes para los párpados caídos

Si elegimos alimentos que retrasen el envejecimiento o antioxidantes ayudaremos a que todos los aspectos de nuestro cuerpo que se deterioran por el paso del tiempo se detengan levemente. De esta forma, podemos tomar a diario granada, frutos rojos, frutos del bosque, manzanas y uvas, sobre todo. De la misma forma que retrasemos el envejecimiento estaremos contribuyendo a mejorar también nuestra línea y no engordar.

Otros alimentos antioxidantes que debes comer

6. Reafirmar los párpados con aloe vera

Una de las mascarillas que podemos hacer nosotros mismos en casa para los párpados y que son realmente efectivas es la que mezcla yogur natural y aloe vera natural. Cuando tengamos un puré compacto lo aplicaremos sobre los ojos cerrados y nos mantendremos en esa postura durante 15 minutos para lavar posteriormente con agua abundante. Es necesario que repitamos a diario esta aplicación.

Baryla || Shutterstock

Es muy sencillo conseguir mejorar nuestro aspecto con unos gestos muy fáciles y naturales. Además, si aún no sufrimos las consecuencias del tiempo podemos adelantarnos e ir poniéndolos en práctica para prevenir estas consecuencias, ya que todos estos productos son fáciles de conseguir o los tenemos en nuestras propias casas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí