Prueba estos remedios caseros y di adiós a las picaduras de mosquitos

picaduras de mosquito remedios caseros

Tanto cuando llega la temporada de verano como si viajamos a un sitio cerca del mar o de la montaña, lo más normal es encontrarnos con unos insectos que, normalmente, tienen tendencia a picarnos. Los mosquitos nos crean diferentes tipos de picaduras en todo el cuerpo que hacen que nos afeen las diferentes extremidades y partes del cuerpo, además de pasar mucho tiempo rascándonos para deshacernos de la incómoda sensación de las picaduras. Pero existen diferentes remedios caseros para eliminar las molestas picaduras de mosquitos.

Vinagre de manzana para las picaduras de mosquito

No cabe duda de que el vinagre de manzana es un gran aliado para miles de problemas diarios, tanto relativos con la limpieza del hogar como con la belleza de la piel y del cabello, además de que ayuda a curar distintas afecciones. En este caso, el vinagre de manzana nos ayuda a que desaparezca la picadura de mosquito y no suframos la molesta picazón. Aplicaremos rápidamente este vinagre en un algodón y posteriormente lo dejaremos reposar sobre la picadura, de modo que poco a poco sintamos como esta desaparece.

mythja || Shutterstock

Bicarbonato contra las picaduras de mosquito

Otro de los productos que nos ayudan a deshacernos de las picaduras de mosquito y que siempre solemos tener a mano en casa es el bicarbonato de sodio. Cuando suframos por una picadura de mosquito procederemos a hacer una pasta de bicarbonato con agua y la pondremos sobre la picadura, dejándola reposar durante unos 15 minutos. Cuando retiremos esta mezcla, la picadura prácticamente habrá desaparecido de nuestra piel.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

Aloe vera para las picaduras de mosquito

Un remedio que es válido para prácticamente cualquier dolencia de la piel es el aloe vera. Cuando estemos sufriendo una picadura de mosquito en nuestra piel, cortaremos una hoja de aloe vera y aplicaremos el gel de su interior directamente sobre nuestra piel. A continuación, esperaremos hasta que se seque completamente. Se puede repetir varias veces este proceso hasta que la picazón desaparezca completamente.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock



Eliminar las picaduras de mosquito con cebolla

Cuando nos pique un mosquito, existe otro modo para que la picadura deje de molestarnos, y se trata de un remedio efectivo y del que muy rara vez no disponemos en casa. Cortaremos una rodaja de cebolla fresca y la dejaremos reposar sobre la picadura. A continuación, dejaremos la cebolla de este modo reposando durante 20 minutos para proceder a lavar la zona con agua y jabón, eliminando así el olor de la cebolla en nuestra piel.

cebolla propiedades cosméticas

OzonE_AnnA || Shutterstock

Limón para las picaduras de mosquito

Otro de los grandes limpiadores naturales es el limón, así que, cuando suframos una picadura de mosquito, procederemos a frotar nuestra piel con una cáscara de limón varias veces al día, sobre todo en los momentos que nos pique mucho para así evitar rascarnos.

Joshua Resnick || Shutterstock

Deshacernos de las picaduras de mosquito con pasta de dientes

Lo que pretendemos en la mayoría de ocasiones cuando nos pica un mosquito es secar la picadura y que deje de escocernos. Por ello, al igual que con las quemaduras, podemos aplicar directamente pasta de dientes sobre la picadura y esperar unos minutos hasta que la pasta de dientes se seque completamente. Después, la eliminaremos con agua dejando un suave frescor en la piel.

didesign021 || Shutterstock

Miel contra las picaduras de mosquito

La miel tiene muchas propiedades pero si podemos destacar una en concreto, sería el poder antiséptico que tiene para eliminar las bacterias y la suciedad de nuestra piel. En el caso de las picaduras de mosquito, son dolorosas por el veneno que estos insectos dejan en nuestro cuerpo, por ello, si aplicamos miel sobre las picaduras, rápidamente empezará a desvanecerse la picazón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí