Prueba estos trucos naturales para cerrar los poros abiertos

Los poros abiertos son un problema estético muy habitual. Aunque no representa ninguna gravedad, sí puede influir en la aparición tanto de acné como de puntos negros. El por qué aparecen los poros abiertos puede deberse a la exposición prolongada al sol y a la polución; agentes externos que deterioran el colágeno y afectan a la elasticiad de la piel. Por suerte, existen remedios naturales muy efectivos para cerrar los poros abiertos. ¡Toma nota!

Los mejores trucos naturales para cerrar los poros abiertos

¿Quieres cerrar los poros de la cara y apostar por los cuidados naturales para la piel? Toma nota de los mejores remedios para cerrar los poros de forma natural y lucir un cutis brillante y reluciente cada día:

Hielo

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

El hielo tiene muchos beneficios para la piel de la cara. Es un tónico natural que ayuda en gran medida a tensar la piel, disminuyendo así el tamaño de los poros abiertos. Un remedio casero muy efectivo para estimular la circulación y remover los depósitos de grasa acumulados. Así se consigue lucir una piel brillante y radiante.

En ningún caso hay que aplicar el hielo directamente sobre la piel porque puede provocar quemaduras. Lo ideal es envolver varios cubitos de hielo en un paño limpio y aplicarlo sobre las zonas con poros abiertos durante 15 minutos.

Se recomienda repetir el procedimiento dos veces al día hasta obtener los resultados deseados. Si los poros están muy abiertos y se quieren conseguir resultados de forma rápida, en vez de con agua se pueden hacer los cubitos de hielo a partir de jugo de pepino.

Clara de huevo

La clara de huevo es uno de los ingredientes más beneficiosos para el cuidado de la piel. Tiene aminoácidos esenciales que ayudan en gran medida a reparar las agresiones de agentes externos como los rayos solares o la polución, evitando así el envejecimiento prematuro. Además, tiene un efecto reafirmante y tonificante que minimiza la presencia de poros abiertos y elimina las impurezas.


Para utilizar este remedio en primer lugar se bate una clara de huevo y se extiende por todo el rostro con un pincel. Luego se deja secar durante media hora y, una vez transcurrido el tiempo, se enjuaga con abundante agua tibia. Este remedio se recomienda utilizar tres veces por semana.

Pepino

Tónico refrescante de pepino

El pepino es un ingrediente ideal en los tratamientos de belleza, pues tiene propiedades tonificantes y limpiadoras. Así, este es uno de los remedios populares más efectivos para eliminar el exceso de grasa y la dilatación de los poros. Tiene propiedades antioxidantes, protegiendo así la piel de los radicales libres.

Para preparar este remedio casero lo primero es rallar un pepino y a continuación colarlo sobre una tela para obtener su jugo. Luego se pone en la nevera durante un par de horas a enfriar. Una vez transcurrido el tiempo, se empapa un disco de algodón en la mezcla y se coloca sobre aquellas zonas con poros abiertos. Se deja actuar 20 minutos y se enjuaga. Se recomienda repetir el proceso todas las noches justo antes de acostarse.

Vinagre de manzana

mythja || Shutterstock

El vinagre de manzana natural es un ingrediente con grandes propiedades astringentes que resulta de gran ayuda para minimizar la acumulación de residuos en los poros de la piel. Su composición equilibra los niveles de pH de la piel y mejora la actividad de las glándulas que producen sebo, disminuyendo así el tamaño de los poros.

Para elaborar este remedio sólo hay que diluir una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua tibia. Luego, se empapa un disco de algodón en la mezcla y se aplica en el rostro dando suaves masajes circulares; lo ideal es ejercer una ligera presión para que la mezcla penetre bien en la piel. Se deja actuar durante 10 minutos y una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia.

Se recomienda utilizar esta mezcla de vinagre de manzana natural y agua después de la rutina de limpieza todas las noches.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No