¿Puedo teñirme el pelo con colorante alimentario?

se puede teñir el pelo con colorante alimentario

Existen diferentes formas de cambiar nuestro pelo de color, desde esas que dejan nuestro pelo de ese color durante mucho tiempo hasta que vuelve a crecernos, hasta aquellos que desaparecen en tan solo unas horas o un lavado, pasando, también, por diferentes tipos de tinte que sabemos que tienen fecha de caducidad, y consta más o menos de un mes o varios, como sucede con los tintes naturales. Cada persona suele elegir, según las circunstancias, cual es el tinte que mejor se ciñe a sus necesidades, por ello pueden teñirse tan solo para disfrazarse un día, deseando que ese color desaparezca rápidamente, o, en cambio, esos tintes que sabemos que tenemos que aceptar y que nos gustarán con toda probabilidad.

Tintarse el pelo con colorante alimentario

Es muy probable acudir al armario de nuestra cocina y encontrarnos con este bote de un color amarillo anaranjado que aporta una tonalidad así a los alimentos, ya que apenas tiene sabor y su finalidad es que los platos parezcan mucho más apetecibles. Es por ello que es un alimento casi imperceptible en la comida que puede aportarnos una diferencia en nuestro look por poco tiempo.

teñirse el cabello con extractos naturales

279photo Studio || Shutterstock

¿Cómo hacer un tinte para mi pelo con colorante alimentario?

Esto es sencillo y seguro que, si tienes una fiesta o te apetece disfrazarte en Halloween, lo ves como una muy buena opción. Es tan fácil como adquirir un bol de plástico o de cristal que tengamos en casa y llenarlo, según la cantidad de nuestro cabello, de acondicionador o gel que no tenga color o sea blanco, ya que no debe afectar en el resultado final del color del cabello.

tintes naturales henna colorante alimentario

cillian9 || Shutterstock

Hay que tener en cuenta que el producto deberá ser inocuo, que no pueda afectar demasiado al cabello, sino que aporte hidratación y naturalidad a nuestro cabello. Posteriormente, iremos introduciendo cucharadas de colorante alimentario en el bol de acondicionador natural e iremos mezclándolas hasta adquirir el tono deseado. Si deseamos que nuestro cabello quede con un naranja más intenso, tendremos que añadir mucha cantidad de colorante alimentario, mientras que, si tenemos el cabello claro y sabemos que se va a notar más, tendremos que aplicar menos colorante alimentario.


Indicaciones para teñir el pelo con colorante alimentario

Además, deberemos tener en cuenta la cantidad que pongamos de colorante alimentario, con la necesidad de que se elimine rápidamente el producto, de modo que, cuanto más pongamos, posiblemente más lavados tardará en desaparecer totalmente.

  1. En primer lugar, tendremos que mezclar el colorante con gel de aloe vera o acondicionador de cabello que tenga propiedades hidratantes y no tenga color, por lo que tendrá que ser blanco o transparente.
  2. Añadir colorante alimentario hasta que consideremos que estamos creando el color que deseamos.
  3. Ponernos una camiseta vieja y guantes en las manos para aplicarlo (ya que puede que el color también se nos quede en la piel y en la ropa).
  4. Con el pelo seco, y una vez tengamos todo el producto mezclado perfectamente, iremos aplicándolo con un pincel por la totalidad del cabello o aquella parte que deseemos (igual solo queremos hacerlo en las puntas o medio cabello).
  5. Dejar reposar durante varias horas. Cuanto más oscuro tengamos el pelo, más horas dejaremos el tinte reposar sobre el pelo. Si tenemos el cabello rubio, dejaremos que repose sobre este tan solo una hora.
  6. Posteriormente, lavaremos el pelo solo con agua, ya que de forma contraria, si lo hacemos con champú, es posible que nos llevemos todo el producto detrás.

El tinte con colorante alimentario es un procedimiento muy sencillo que deberemos realizar el mismo día que queramos disfrutarlo, ya que desaparecerá rápidamente. De hecho, es un producto poco usado para este tipo de procedimientos por su corta durabilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No