¿Qué aceites podemos usar para hacer un masaje?

aceites para usar en masajes

Hay días en los que lo único que se necesita para relajarse es un buen masaje, por eso es necesario tener siempre a mano en casa aquellos ingredientes necesarios para poder hacerlo sin necesidad de buscar a nadie. Es indispensable un medio en el que se esté relajado, un poco de música ambiente y unas velas, además de un aceite que nos permita realizar el masaje correctamente. Dependiendo del aroma del aceite natural despertaremos unas sensaciones diferentes en la persona a la que le realicemos el tratamiento, así que debemos pensarlo previamente.

El aceite de aloe vera para masajes

El aloe vera es un ingrediente curativo y terapéutico para casi cualquier dolencia. El aceite hidratante realizado con aloe vera también se puede emplear para realizar masajes, por lo que conseguiremos mejorar el aspecto y la elasticidad de nuestra piel a la vez que la mejoraremos interior y exteriormente.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Aceite de camomila

Si vamos a realizar un masaje para curar algún tipo de dolencia causada por un exceso de ejercicio, el mejor tratamiento es con el aceite de camomila, que además vence el insomnio ayudando a conciliar mejor el sueño, así como mejora el estado de los nervios.

cosmetica natural aceite de camomila

Bozhena Melnyk || Shutterstock

Aceite de orquídeas para realizar masajes

El aroma de las orquídeas es especial para realizar cualquier tipo de masaje, así como la relajación que es capaz de transmitir en las personas. En momentos de mucho estrés, el mejor tratamiento que se puede realizar es un masaje con este aceite esencial de orquídeas, ya que mejora casi de inmediato los nervios y la tensión acumulados.

Aceite de limón

Si queremos que el masaje también aporte propiedades afrodisíacas, el mejor aceite con el que podemos realizarlo es, sin duda, uno cítrico, como por ejemplo el aceite de limón. Este aceite para masajes ayuda a eliminar del todo las malas energías transformándolas en buenas sensaciones.

Joshua Resnick || Shutterstock

Aceite esencial de lavanda para los dolores musculares


A menudo, debido a las malas posturas que adoptamos durmiendo, andando o trabajando, podemos captar tensión y dolor en algunas zonas del cuerpo como por ejemplo la espalda o el cuello. Para solucionar estos problemas con un masaje la mejor opción es el aceite de lavanda, que ayudará a mejorar la elasticidad de estas zonas y además eliminará la tensión y ayudará a que se relajen gracias a su aroma terapéutico.

Letterberry || Shutterstock

Aceite de eucalipto

Otro de los aceites con una larga lista de propiedades es el aceite de eucalipto, y es que este aceite aromático es capaz de eliminar los problemas musculares, además de que no solo es perfecto para utilizar en el cuerpo, sino que también es apto para realizar masajes en la cara (cuidado con los ojos), siendo perfecto para aliviar tensiones.

Masajes con aceite de almendras

Cuando hablamos de aceites no podemos dejar de lado el de almendras, ya que tiene muchas propiedades, sin olvidar la de poder realizar masajes con él. Y es que, a la vez que ayuda a eliminar las tensiones, el aceite de almendras aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas a la piel, y también ayuda a que la piel se mantenga constantemente hidratada, luciendo un brillo y una luminosidad espectaculares.

beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Masajes en los pies con menta

Uno de los aceites que muchas veces cae en el olvido es el aceite de pimienta, que mezclado con el aceite esencial de menta es totalmente recomendable para utilizar en masajes de pies, ya que aporta alivio y frescor.

cosmetica casera aceite de menta

Antonina Vlasova || Shutterstock

Los masajes son necesarios para el día a día para ayudar a eliminar tensiones, pero también es necesario emplear el aceite adecuado para cada necesidad o dolencia, ya que gracias a ellos podremos ayudar a mejorar el estado de la piel y también el de la musculatura.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No