¿Quieres hidratar tus labios? Formas de hacer mascarilla labial

Mascarilla casera para los labios

Disponemos de muchos y muy diferentes tipos de mascarilla para nuestra piel, tanto la del cuerpo como la del rostro. Aplicando estas mascarillas conseguimos aportar luminosidad a nuestra cara, exfoliarla o simplemente hidratarla, ya que es el primer paso para verla bien, con todos los nutrientes necesarios y prescindiendo de la incómoda sequedad que en muchas veces se acumula en la piel. Pero no solo existen mascarillas para el rostro, sino que también los labios necesitan mascarillas para recuperar la hidratación que se pierde por culpa del frío excesivo, del calor, de los nervios o de una mala alimentación. Conseguir crear nuestra propia mascarilla labial casera nos ayudará a disponer de unos labios más cuidados e hidratados, y sobre todo con un mejor aspecto.

Cómo elaborar una mascarilla hidratante para los labios

Si quieres hidratar tus labios de forma natural, las siguientes recetas de cosmética natural que te proponemos te ayudarán a preparar una mascarilla casera para los labios, muy rápida y sencilla de hacer:

1. Aceite de almendras y cera de abejas

beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

La hidratación y el cuidado natural de los labios requiere de la utilización de elementos naturales que nos proporcionen toda la garantía de lograr este resultado óptimo que estamos buscando. En este caso, fundiremos un poco de cera de abejas y lo mezclaremos con aceite de almendras, formando una masa que quede más homogénea que líquida. A continuación lo aplicaremos sobre los labios dejando una gran cantidad de producto para, a los 20 minutos, eliminarlo.

2. Aceite de oliva y aguacate

Jelena Yukka || Shutterstock

Los aceites son, sin duda, una de las opciones más útiles cuando lo que deseamos es hidratación, bien sea del rostro, de la piel del cuerpo, del cabello o de los labios. En este caso optaremos por mezclar aceite de oliva y aguacate, ya que son dos productos con una gran densidad y un gran poder de hidratación, por ello resultan esenciales para cumplir con este cometido. Para crear la mascarilla para labios optaremos por batir un aguacate maduro (será más fácil machacarlo) y mezclarlo con el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y fina sin grumos.

3. Mascarilla con manteca de karité


manteca de karite usos cosmeticos

Son casi infinitas las propiedades hidratantes que tiene la manteca de karité, por lo que elaborar una mascarilla casera para los labios con este ingrediente natural cuando los tengamos extremadamente secos, es perfecto, y a los pocos minutos, al retirarla, notaremos como mejora el aspecto de los mismos.

4. Hidratar los labios con aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Cada vez son más las personas que se apuntan a la costumbre de disponer de una planta de aloe vera en sus hogares. Y es que las múltiples propiedades que este gel aporta a nuestras vidas tanto para la salud como para la belleza, son infinitas. En este caso, extraeremos el gel del interior de la hoja y la aplicaremos sobre los labios. Intentaremos no consumir este producto y retirarlo una vez hayan pasado 20 minutos con agua. Notaremos rápidamente como nuestros labios tienen un aspecto y una textura más sana e hidratada.

5. Rodajas de pepino sobre los labios

usos del pepino en cosmética

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

Estamos acostumbrados a ver cómo la gente se aplica rodajas de pepino sobre los ojos para desinflamarlos y notar cómo su aspecto mejora tras una mala noche. Pero a la vez que desinflama también hidrata, por lo que otro de los usos del pepino en los tratamientos de belleza, es que también se puede aplicar sobre los labios para mejorar su hidratación y que recuperen su buen color y su textura inicial. Cortaremos una rodaja de pepino fresco y la aplicaremos sobre los labios durante 30 minutos. Al extraerla podremos ver una tonalidad diferente en nuestros labios y una hidratación extra, libre de pieles muertas y cambios de textura visibles.

Otra forma de mejorar la hidratación de nuestros labios será exfoliándolos antes de cada aplicación de la mascarilla. De este modo nos desharemos de las pieles muertas antes de aportar una hidratación extra más que necesaria. Encontrar la mascarilla perfecta con estos productos naturales es sencillo y efectivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No