Recupera la suavidad de tus pies con estos exfoliantes caseros

pies exfoliantes caseros

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más se resienten de las rozaduras y las durezas son, sin duda, nuestros pies. Se pueden clasificar como una de las zonas más maltratadas de nuestro cuerpo, ya que se exponen a frío, altas y bajas temperaturas, sudor, suciedad de las duchas públicas o las calles cuando en verano llevamos sandalias... Es evidente que todos los cuidados que les realicemos a nuestros pies serán pocos, por eso es necesario que los exfoliemos al menos una vez a la semana, para evitar que las durezas se instalen en ellos y que la suciedad se acumule en exceso. La diferencia de los pies con otras partes del cuerpo es que no siempre les prestamos la atención que necesitan, ya que es mucho el peso que soportan a diario y merecen unos cuidados más estrictos habitualmente. Aprende a hacer un exfoliante casero para los pies, a continuación.

Cómo realizar exfoliante casero para los pies

Son diferentes los pasos que debemos seguir para llevar una rutina adecuada de belleza de pies, ya que son importantes tanto la limpieza como la hidratación y la pedicura...pero no debemos olvidar que el exfoliado de la piel de los pies es necesario realizarlo al menos una vez cada 15 días, ya que así mantendremos los pies siempre en buen estado y no será necesario realizar un tratamiento muy a fondo tras tenerlos descuidados un largo espacio de tiempo.

pies agrietados remedios naturales

portumen || Shutterstock

Miel y azúcar para exfoliar los pies

Para exfoliar los pies también podemos emplear los productos más dulces y suaves, así que es perfecto realizar una mezcla con miel y azúcar y masajear lentamente los pies hasta que notemos como se van soltando las durezas y recuperan su suavidad y su aspecto natural. Esta exfoliación es perfecta para cuidar los pies de forma natural y se recomienda realizarla tras haber mantenido los pies unos 20 minutos en el interior de un cubo con agua tibia, ya que reblandece la piel y la deja más receptiva a estos tratamientos.

TTL media || Shutterstock

Exfoliar la piel con jabón natural casero

El jabón natural casero no contiene elementos que lo conviertan en perjudicial para la salud, sino todo lo contrario. Por ello es totalmente recomendable para limpiar los pies y suavizarlos. Tras haber tenido los pies en remojo unos minutos, deberemos pasar la pastilla de jabón natural casero por todas las zonas de los pies, mientras frotamos ligeramente para eliminar las pieles muertas. Notaremos como aumenta su suavidad y los notamos más frescos y limpios.


jabon natural beneficios

Melpomene || Shutterstock

Ralladura de naranja y azúcar como exfoliante de pies

Los cítricos tienen un gran poder limpiador de la piel. Es por ello que podemos rallar una naranja y mezclar esta ralladura con azúcar y unas cucharadas de aceite de almendras. De este modo, cuando tengamos una mezcla consistente, podremos frotar suavemente los pies a modo de masaje mientras eliminamos las durezas y hacemos énfasis en los diferentes rincones de nuestros pies. Sin duda el aroma que quedará tras eliminar esta mezcla será incomparable y perdurará después de haberlos lavado con agua tibia y jabón neutro.

cosmetica natural naranja

ChameleonsEye || Shutterstock

Avena y aloe vera para exfoliar los pies

Otra mezcla de productos naturales que podemos hacer y que resulta muy efectiva para los pies es en la que vertemos el gel que tiene una hoja de aloe vera en su interior, copos de avena y sal gruesa. Cuando tenemos una mezcla consistente, la aplicamos sobre los pies y pasamos 10 minutos masajeándolos lentamente, mientras notamos que eliminamos las durezas y las pieles muertas que se acumulan en ellos.

avena cosmetica natural

Anna Ok || Shutterstock

Es importante que tras cada exfoliación hidratemos en exceso los pies. Una solución es untarlos en crema hidratante, ponernos unos calcetines y pasar la noche con ellos puestos. Al amanecer, entre los efectos de la exfoliación y la posterior hidratación notaremos como los pies se encuentran muy suaves y frescos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No