3 remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello

Cómo atenuar las arrugas del cuello de forma natural

La piel es algo que nos preocupa y cuidamos. Aplicamos cremas, la protegemos del sol e incluso nos hacemos tratamientos. Sin embargo, la zona del cuello es una de la más olvidadas, donde menos cremas nos ponemos y más descuidamos. Se trata de algo que nos perjudica ya que la piel del cuello es una de las más delicadas de nuestro cuerpo.

La falta de glándulas sebáceas y lo fina que es la piel en esta parte de nuestro cuerpo, hace que se deteriore más rápidamente, y es que, por eso notarás que, en muchas ocasiones el cuello delata nuestra edad. Ya podemos esmerarnos en cuidar nuestro rostro, que con las arrugas del cuello no tendremos escapatoria. Por eso, hoy te proponemos algunos remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello. ¡Sigue leyendo!

Cómo aliviar las arrugas del cuello con ingredientes naturales

Existen diversos motivos que pueden llevar a la aparición de arrugas en el cuello. Como hemos dicho el cuello es una zona delicada y hay muchos factores que amenazan con envejecer y estropear la piel en esta parte.

Uno de los factores más determinantes es la edad, y es que, nadie escapa al paso del tiempo ni a sus efectos. Sin embargo, existen otras causas que sí que están en nuestra mano, como una mala nutrición o un mal cuidado de la piel. De todas formas, si ya notas arrugas en el cuello, no te preocupes, hoy te daremos algunos consejos caseros para disminuir las arrugas en el cuello y prevenir la aparición de más:

1. Huevo

huevo usos para el pelo

Algo tan sencillo y que todas solemos tener en casa, nos puede dar las armas para terminar con esas líneas tan feas y que tanto delatan nuestra edad. Tan sencillo con hacerse con una clara de huevo, batirla y aplicarla sobre el cuello.


Las características del huevo no son ningún secreto, y es que se trata del ingrediente principal de muchas mascarillas antiarrugas. En este caso, no te hará falta ningún ingrediente más. Eso sí, una vez la apliques sobre tu cuello, déjala actuar 10 minutos y retira con agua. Si repites el proceso un par de veces por semana notarás los resultados.

2. Aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Todos conocemos las increíbles propiedades del aloe vera que, además de hidratar regenera la piel. Pues bien, con el cuello no iba a ser menos, por eso, aplicar aloe vera en esta zona de nuestro cuerpo, nos ayudará a darle mejor aspecto. Y es que, se trata de un humectante natural que te ayudará a que las arrugas desaparezcan.

Del mismo modo que con la clara de huevo, no necesitamos más ingredientes que el aloe vera. Para ello, basta con extraer el gel dentro de la hoja y aplicar sobre el cuello. Después de media hora, retira este gel con abundante agua tibia.

3. Yogur

Otro humectante natural es el yogur, ya que sus nutrientes se caracterizan por ser ricos en proteínas y también en calcio, por lo que con el yogur natural podemos conseguir luchar contra esas arrugas que tanto nos molestan. Uno de los mejores consejos es mezclarlo con levadura de cerveza, que reactiva la formación de nuestro tan querido colágeno, la mejor arma contra las arrugas.

Para hacer esta mascarilla para el cuello, solo tienes que mezclar dos cucharadas de yogur natural con una de levadura de cerveza y otra de aceite de germen de trigo. Después, aplicaremos la mezcla sobre el cuello y la dejaremos secar 15 minutos antes de retirarla con agua. Te recomendamos que repitas este procedimiento 2 o 3 veces por semana para notar los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No