6 remedios caseros para el pelo graso

pelo graso remedios caseros

El cabello graso genera un gran malestar en las personas que lo sufren, ya que siempre da el aspecto de parecer sucio. Además, no es una ciencia exacta cada cuanto lavar el cabello graso, de modo que muchas personas optan por hacerlo a diario y con champús agresivos que eliminen la grasa de raíz, lo que puede generar unas consecuencias contrarias.

1. Zumo de limón

Uno de los aliados contra el cabello graso que podemos encontrar de una forma muy fácil en casa es el limón. El limón ayuda a eliminar el exceso de grasa del cabello, por lo tanto un tratamiento semanal con limón sobre el cabello nos ayudará a reducir de una forma considerable la grasa del pelo, haciendo que este luzca más brillante y se mantenga limpio durante más tiempo. Realizaremos zumo con dos limones y a este zumo le mezclaremos un vaso de agua. Cuando estemos lavando el cabello, justo antes del último enjuague de agua tibia, le echaremos sobre el cabello la disolución de zumo de limón y agua. Los resultados son sorprendentes y el aroma muy fresco.

2. Eliminar el exceso de grasa del cabello con aloe vera

El aloe vera es un producto útil para emplear con la piel y con el cabello, ya que son múltiples las propiedades que tiene, permitiéndonos curar de forma fácil y sencilla las cicatrices, heridas y mejorar el estado de nuestra piel. Lo mismo ocurre con el cabello, ya que el aloe vera normaliza el sebo que crea el cuero cabelludo, de modo que aplicado a modo de mascarilla unos 20 minutos nos permitirá mejorar el aspecto de nuestro cabello y eliminar el molesto exceso de grasa.

3. Vinagre de manzana contra el pelo graso


Otro de los remedios caseros contra el pelo graso que tiene una gran efectividad es el vinagre de manzana. Y es que este producto es un gran limpiador de superficies, por lo tanto también lo es a nivel corporal. La solución es verter vinagre de manzana mezclado con agua justo al terminar de lavarnos el cabello. Permaneceremos unos minutos con el vinagre sobre el pelo y posteriormente volveremos a enjuagar para eliminarlo con agua tibia. Notaremos como el cabello no solo está más limpio y libre de grasa, sino que también luce más brillante.

4. Yema de huevo

Esta mascarilla para el cabello es perfecta para eliminar el exceso de grasa del cabello y que este se mantenga limpio más tiempo. Mezclaremos varias yemas de huevo con unas gotas de zumo de limón. Cuando terminemos de lavarnos el pelo y aún lo tengamos mojado, aplicaremos esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y la mantendremos durante 30 minutos. Posteriormente, enjuagaremos con abundante agua para eliminar la mezcla realizada.

5. El tomate para combatir la grasa del cabello

Otro modo natural para eliminar la grasa de nuestro pelo es con un tomate. Cogemos uno que esté maduro y realizamos un puré con la parte interior del mismo. Posteriormente, cubrimos el cuero cabelludo con el puré del tomate y dejamos reposar durante 20 minutos. Posteriormente, retiramos la mezcla del pelo con mucha agua tibia. De este modo, el tomate nos ayudará a equilibrar el ph de la piel de nuestro cuero cabelludo evitando que la grasa se forme en grandes cantidades dando un aspecto de cabello sucio.

6. Infusión de menta para el pelo graso

La menta también nos ayudará a que nuestro cabello se encuentre más fresco, limpio y sin exceso de grasa. La solución es realizar una infusión de menta que dejaremos enfriar. Tras cada lavado, el último enjuague del cabello lo haremos con esta infusión, de modo que mejoraremos el aspecto y la textura de nuestro pelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No