3 remedios caseros para eliminar los granitos de los brazos

Los granitos en los brazos son una afección muy común. Las causas de la misma son muy diversas; desde cambios hormonales que provocan el aumento tanto en número como en tamaño de los folículos pilosos hasta una depilación mal realizada o una exposición excesiva al sol.

Muchos expertos coinciden en que estos granitos, al estar llenos de grasa, se pueden eliminar de forma rápida y efectiva con ingredientes naturales. Soluciones 100% caseras elaboradas con ingredientes orgánicos y que permiten decir adiós a los granitos de los brazos de una vez por todas.

Cómo quitar los granitos de los brazos con remedios naturales

¿Tienes muchos granitos en los brazos? ¿Quieres apostar por los cuidados naturales para tus brazos? Con estos remedios naturales podrás acabar con ellos de forma rápida y efectiva:

miel usos cosmeticos

1) Miel y yogur

Este es uno de los remedios naturales más populares para eliminar los granitos de los brazos gracias a los buenos resultados que aporta. Los ingredientes son muy sencillos y se pueden encontrar en cualquier cocina: 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de maicena y 1 cucharada de azúcar.

Para su preparación se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme, sin grumos. Una vez lista, se aplica por la zona en la que estén presentes los granitos, aplicando suaves masajes circulares y realizando una suave presión con las yemas de los dedos para que el remedio penetre mejor en la piel. Luego, se deja actuar 10 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se retira con abundante agua fría.

Un exfoliante 100% natural que permite eliminar las células muertas y las toxinas acumuladas sobre la piel para que esta pueda respirar.



2) Agua y sal

Uno de los remedios caseros más sencillos y al mismo tiempo efectivos que existen para acabar de una vez por todas con los granitos de los brazos. Los únicos ingredientes que se necesitan son dos: 1/2 taza de sal marina y 1 taza de agua caliente.

La sal es un ingrediente natural que favorece la eliminación de los depósitos de grasa presentes en la piel. La razón por la que es necesario utilizar agua caliente es que de este modo se abren los poros de la piel, permitiendo así que la sal penetre en la misma y pueda actuar de forma efectiva.

Se mezclan ambos ingredientes y se deja a la mezcla actuar durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara la zona con abundante agua fría y se seca para que no quede el más mínimo rastro de humedad.

Arcilla verde

3) Arcilla verde

Otro de los remedios caseros para eliminar los granitos de los brazos que mejor funcionan. Esta solución se recomienda sobre todo en aquellas personas con piel grasa, en quienes la aparición de los granitos puede vincularse a un exceso de sebo.

Para su preparación sólo hay que mezclar la arcilla con un poco de agua y remover ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia ligeramente pastosa. Luego, se aplica directamente en los brazos y se deja actuar unos minutos, hasta que se note seca y tirante. El último paso consiste en aclarar con abunda te agua fría y secar la zona dando suaves toquecitos con una toalla de algodón, sin frotar.

Este tratamiento casero sólo se recomienda aplicar como máximo dos veces por semana. De lo contrario, la arcilla verde podría acabar con los aceites naturales de la piel, haciendo que ésta se reseque.

Todos los remedios para eliminar los granitos de los brazos son muy efectivos y aportan unos resultados extraordinarios. Cuál de ellos utilizar depende en gran medida de los gustos y las necesidades de cada persona. Por último, cabe destacar que aunque muchas personas se hayan acostumbrado a estos granitos en los brazos, lo más habitual es no tenerlos. Así, antes de recurrir a cosméticos comerciales con un alto contenido en elementos tóxicos, lo mejor es optar por remedios 100% naturales que cuidan la piel y preservan sus propiedades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No