5 remedios caseros para hidratar las piernas

Remedios naturales para las piernas

La hidratación es un aspecto fundamental para que las piernas luzcan hermosas. Pues bien, resulta interesante conocer que la hidratación debe darse tanto de manera interna como externa. Por un lado, es importante consumir dos litros de agua diarios. Y, por otro lado, es recomendable aplicar remedios caseros para hidratar las piernas varias veces por semana.

Conseguir unas piernas hidratadas con ingredientes caseros y naturales resulta de lo más sencillo. Existen una gran selección de ingredientes para cuidar las piernas de forma natural con propiedades y beneficios fabulosos, ¡descúbrelos a continuación!

Remedios caseros para hidratar las piernas

A continuación se señalan algunos de los remedios caseros más recomendados para proporcionar hidratación a las piernas. Lo ideal es aplicarlos después de realizar una exfoliación de la piel. De este modo las células muertas y las sustancias acumuladas sobre la piel se eliminan y los remedios penetran muchísimo mejor.

Miel

Africa Studio || Shutterstock

La miel se caracteriza por su alto contenido en nutrientes, tales como vitaminas, los cuales resultan muy beneficiosos para las piernas.

Se aconseja aplicar miel orgánica en aquellas zonas más secas, como las rodillas o los tobillos; la aplicación debe realizarse dando suaves masajes circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que la miel penetre en la piel. Se deja reposar la miel durante media hora y se elimina con abundante agua tibia. Por último, se secan las piernas con una toalla de algodón, sin frotar, dando suaves toquecitos.

Aceite de oliva

Jelena Yukka || Shutterstock

El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales que mejor funcionan a la hora de cuidar la piel de forma natural gracias a sus propiedades hidratantes. Además, aporta una textura suave y sedosa.

El procedimiento para aplicar aceite de oliva en las piernas es muy sencillo. En primer lugar se empapan las palmas de las manos con aceite de oliva y a continuación se aplica un suave masaje por las mismas. Se deja actuar durante media hora y se aclara con abundante agua tibia. ¡Los resultados son inmediatos!

Yogur natural


cosmetica natural yogur

DONOT6_STUDIO || Shutterstock

El yogur natural es uno de los remedios caseros que mejor funcionan para conseguir hidratar las piernas en profundidad. Del mismo modo que los remedios anteriores, se aplica sobre las piernas realizando un suave masaje circular en las mismas, haciendo especial hincapié en las zonas más secas.

Lo ideal es realizar este remedio casero justo antes del baño o de la ducha. De este modo, luego se aclara el yogur con abundante agua tibia. Siendo constante con su aplicación, los resultados se notan pasados apenas unas semanas.

Aceite de coco

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

El aceite de coco, otro remedio casero estupendo para hidratar las piernas. Este debe aplicarse después del baño y los resultados se notan prácticamente desde la primera aplicación.

Así, el procedimiento es el siguiente: después del baño, se secan las piernas dando suaves toquecitos con una toalla de algodón y, a continuación, se aplica una capa de aceite de coco. Este es un ingrediente natural con un alto contenido en ácidos grasos, los cuales ayudan a devolver a las piernas su belleza natural.

Patata y huevo

Y, por último, este remedio casero para hidratar las piernas compuesto de patata y huevo; ambos son ingredientes naturales con una gran selección de beneficios y propiedades.

Para elaborar el remedio se necesita una patata cocida hecha puré, la cual se mezcla con una yema de huevo, el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Se mezclan bien todos los ingredientes y, cuando la pasta esté lista, se aplica sobre las piernas.

Se debe dejar reposar durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retira con abundante agua tibia. Todos estos remedios caseros para hidratar las piernas resultan muy efectivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No