4 remedios caseros para tener los poros más pequeños y una piel ideal

poros mas pequeños con remedios caseros

A todos nos encantan esas pieles casi transparentes, unificadas y sin imperfecciones que hacen el rostro más atractivo y luminoso. Un tipo de piel que suele ser fruto de los genes y de muchos cuidados, siendo la habitual y común que tanto hombres como mujeres se vean afectados por esos antiestéticos poros abiertos que suelen concentrarse en la zona de la frente, los pómulos, la nariz y alrededor de la boca. Su origen suele ser genético y tener la piel grasa o por incrementarse la actividad sebácea durante la pubertad o durante la menopausia al producirse además una pérdida de elasticidad. Los especialistas nos recomiendan evitar o paliar sus efectos manteniendo la piel muy limpia, siendo interesante tomar nota de los mejores remedios caseros para tener unos poros más pequeños y la piel perfecta.

4 remedios caseros para tener unos poros más pequeños

Es algo muy común que tanto hombres como mujeres se sientan preocupados por tener los poros abiertos y busquen soluciones para reducir su tamaño y conseguir tener una piel del rostro más uniforme. Los especialistas aconsejan mantener siempre la piel limpia para evitar que las células muertas y las impurezas obstruyan los poros y contribuyan a que se dilaten más. Para ello es imprescindible desmaquillarse a diario y utilizar mascarillas, así como exfoliantes caseros que remuevan a fondo toda la suciedad de nuestra piel. Una rutina de belleza a la que habrá que sumar una alimentación sana, libre de azucares y de cafeína.

Si deseas recurrir a remedios caseros para cuidar tu piel antes que a las cremas especiales para cerrar poros o las tiras para eliminar puntos negros, te recomendamos incorporar a tu rutina las siguientes mascarillas naturales:

1. Mascarilla de pepino

El pepino es una hortaliza utilizada desde la antigüedad para cuidar la piel y mantenerla sana e hidratada. Entre las propiedades cosméticas del pepino se destaca su propiedad astringente para reducir los excesos de grasa y hacer frente a problemas como el acné, hacer que los poros dilatados sean más pequeños y desparezcan los puntos negros. También es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel gracias a su acción antioxidante.

usos del pepino en cosmética

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

Esta mascarilla puede prepararse con media taza de jugo de pepino y 2 cucharadas de harina de maíz, pudiendo optarse también por hacer una mascarilla con un cuarto de pepino, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 3 de aceite de oliva. Sea cual fuere la que elijas, mezcla bien los ingredientes hasta hacer una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y deja que actúe durante unos 15 minutos.


2. Mascarilla de clara de huevo

Otro de los remedios naturales es utilizar la clara de huevo, un remedio popular para tonificar la piel y cerrar los poros dilatados. En esta mascarilla se ha de mezclar una clara de huevo, 2 cucharadas de harina de avena y 2 de jugo de limón. Tras batir todo bien y hacer una pasta homogénea se ha de extender por el rostro, dejándola actuar unos 30 minutos hasta que se seque. Esta mascarilla ha de retirarse con agua fría y utilizarla una o dos veces a la semana.

huevo usos para el pelo

3. Loción de tomate

El tomate también tiene propiedades antioxidantes, siendo ideal para limpiar los poros, atenuar su tamaño y dejar la piel luminosa y sin manchas. Para hacer una loción de tomate es preciso utilizar un tomate maduro, una cucharada pequeña de vinagre y cuatro de agua. Se ha de hacer un zumo con el tomate maduro y mézclalo con el resto de los ingredientes hasta hacer una loción. Este preparado ha de aplicarse sobre el rostro unas tres veces a la semana.

cometica natural tomate

wasanajai || Shutterstock

4. Mascarilla de miel

La miel es también ideal para corregir los poros abiertos, limpiar la piel de acné y otras imperfecciones. Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a combatir los excesos de grasa y las infecciones de la piel. Esta mascarilla se prepara con 2 cucharadas de miel y 1 de avena, mezclándose bien y aplicándose suavemente sobre el rostro. Se puede usar de una a dos veces a la semana para combatir los poros abiertos y la grasa.

¡Anímate a probar estos remedios naturales y luce una piel luminosa y perfecta!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No