8 remedios naturales para aclarar las axilas

Remedios naturales para aclarar las axilas

Tras mucha exposición al sol, tratamientos en la piel, cremas y diferentes tipos de depilación, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo se ve afectada y por ello aumenta la tonalidad de la piel. Se trata de las axilas, que con mucha frecuencia tienden a oscurecerse dando un aspecto descuidado, por lo que las personas que padecen este problema desean de todos los modos intentar aclararse las axilas y que estas vuelvan a tener un aspecto y un tono normal.

Aclarar las axilas con patata

Parece increíble pero este tubérculo tiene propiedades blanqueadoras y el remedio es muy sencillo de aplicar. Cortaremos una patata en rodajas muy finas y las frotaremos durante unos minutos sobre las axilas para posteriormente esperarnos unos 20 minutos hasta que el agua que han soltado penetre en la piel. Si repetimos este procedimiento varias veces a la semana notaremos grandes cambios en la tonalidad de nuestras axilas.

Exfoliante con azúcar y limón

Si mezclamos las propiedades limpiadoras del limón con la acción exfoliante y purificadora del azúcar, conseguiremos rápidamente eliminar la tonalidad oscura tan desagradable de las axilas. Realizaremos una masa con zumo de limón y azúcar mezclándolos hasta que tengan una textura cremosa. Posteriormente la aplicaremos sobre las axilas y frotaremos con cuidado, ya que la piel de esta zona es muy delicada. Después dejaremos la crema reposar sobre la piel durante 15 minutos para eliminarla con abundante agua.

Yogur para blanquear las axilas

Uno de los modos más efectivos para aclarar las axilas es el yogur natural, además de sencillo y fácil de conseguir en el supermercado. Antes de ducharnos aplicaremos una cucharada de yogur sobre cada axila y posteriormente dejaremos reposar 20 minutos para que penetre bien en la piel y haga efecto. Después podemos eliminarlo bajo la ducha de modo normal y repetir estos pasos varias veces a la semana para notar rápidamente sus beneficios.

Aceite de coco


Un producto natural que contiene muchas propiedades y puede ayudarnos a eliminar el tono oscuro de las axilas es el aceite de coco. Untaremos las axilas varias veces al día con aceite de coco dejándolo reposar durante unos minutos para después eliminarlo con agua tibia.

Aclarar las axilas con agua oxigenada

El agua oxigenada ayuda a aclarar las superficies como el cabello y, aunque las axilas son mucho más delicadas, podemos probar aplicando una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre ellas para comprobar si sucede alguna reacción alérgica. Si no es así, aplicaremos en ambos lados para esperar unos 10 minutos antes de retirar. De este modo, si lo repetimos semanalmente, las axilas volverán a adquirir una tonalidad normal.

Vinagre de manzana para blanquear las axilas

Ya conocemos las propiedades limpiadoras que tiene el vinagre, por lo que también funciona con la piel de las axilas cuando adquiere una tonalidad más oscura debido al sol y a la depilación. Además de blanquear esta zona, también conseguiremos eliminar los malos olores que se pueden acumular en esta zona. Para aplicar el vinagre en las axilas mezclaremos a partes iguales agua y vinagre y un paño mojado en esta solución lo pasaremos suavemente por ambas axilas.

Pepino

Para aclarar las axilas cortaremos un pepino seco y aplicaremos sus rodajas sobre las axilas durante 20 minutos. Este procedimiento lo podemos realizar varias veces al día, de modo que notemos como gradualmente se va perdiendo el color oscuro que adquiere la piel de esta zona.

Bicarbonato de sodio para las axilas

Otro de los productos naturales que nos ayudará a blanquear la zona y a limpiarla profundamente es el bicarbonato de sodio. Podemos realizar una pasta con él y con agua y dejarlo reposar durante la noche para retirarla por completo cuando nos levantemos.