3 remedios naturales para atenuar las líneas de expresión

3 remedios naturales para atenuar las líneas de expresión

Con el paso del tiempo, es inevitable que aparezcan las arrugas y las líneas de expresión en el rostro: líneas que se marcan en la frente, líneas que aparecen alrededor de los labios... Son signos de la edad que, aunque no se pueden eliminar, sí se pueden tratar con remedios caseros e ingredientes naturales para atenuarlos y que no resulten tan visibles.

La razón por la que aparecen las líneas de expresión son varias. Una de las más relevantes es la genética. También el tipo de piel ya que son las personas con la piel seca las que tienen mayores posibilidades de la aparición de los signos de la edad. Descubre los mejores remedios naturales para atenuar las líneas de expresión, a continuación.

Mascarillas caseras para reducir las arrugas y las líneas de expresión

elaborar mascarillas caseras para rostro

Kamil Macniak || Shutterstock

¿Quieres reducir los signos del envejecimiento y apostar por los cuidados naturales para el rostro? Aquí tienes 3 sencillas recetas para preparar mascarillas faciales para reducir las líneas de expresión y rejuvenecer tu piel:

1) Clara de huevo y zanahoria

La clara de huevo proporciona un efecto lifting de forma totalmente natural, de modo que la piel recupera su tersura y firmeza. Por su parte, la zanahoria tiene muchos beneficios para piel: su un alto contenido en vitaminas tonifica la piel y alivia las líneas de expresión. Esta mascarilla funciona de maravilla en la zona alrededor de los ojos, por lo que es estupenda para quienes tienen las conocidas como patas de gallo.

Para su elaboración, en primer lugar se pasan dos zanahorias por la batidora para obtener su jugo. Luego, se mezcla con la clara de dos huevos y se remueven bien los ingredientes hasta formar la mascarilla. Cuando esté lista, se aplica en el rostro con suaves masajes circulares, desde el exterior hacia el interior. Se deja actuar durante 20 minutos y se aclara con abundante agua tibia.


2) Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas naturales con mayor número de beneficios y propiedades para la piel: cicatrizante, reafirmante... Así, es un ingrediente estupendo para atenuar las líneas de expresión que aparecen en la piel del rostro debido al paso del tiempo.

Por lo general, se utiliza para tratar las patas de gallo, aunque también se puede hacer uso del aloe vera para mitigar las líneas de expresión de la comisura de los labios.

Sólo hay que hacerse con dos hojas de aloe vera y extraer el gel que hay en su interior. Se aplica con cuidado y se deja actuar durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, se enjuaga con abundante agua tibia y se seca la zona dando suaves toquecitos con una toalla de algodón, sin frotar. Lo ideal es repetir este procedimiento tres veces por semana para notar los resultados.

3) Aguacate y miel

El aguacate y la miel son dos de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades hidratantes y nutritivas. Además, el aguacate estimula la producción de colágeno, por lo que es fantástico para corregir las líneas de expresión en el rostro.

Para elaborar este remedio natural sólo hay que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel. De este modo se crea una mascarilla regeneradora que le ayudará a la piel del rostro a recuperar su elasticidad natural. Una vez creada la mezcla, se aplica sobre el rostro con suaves masajes circulares; lo ideal es realizar una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre mejor el producto. Se deja actuar durante 20 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

Además de las mascarillas naturales para atenuar las arrugas y las líneas de expresión, hay una serie de pautas básicas que merece la pena tener en cuenta. En primer lugar, la exposición solar durante periodos de tiempo prolongados está prohibida ya que el sol reseca mucho la piel, la cual tiende a agrietarse, de modo que los signos de envejecimiento se marcan más. Y, por otro lado, hay que prestar especial atención al cuidado en la piel, hidratándola en profundidad y realizando correctamente la rutina de limpieza diaria.