6 remedios naturales para las pestañas

Remedios naturales para las pestañas

La mirada es uno de los principales elementos de las facciones de una cara, por ello debe ir perfectamente acompañada por unos ojos en buen estado, un tono adecuado de color de piel, unas cejas bien perfiladas y unas pestañas sanas y que proyecten una buena imagen. Es fácil que debido al maquillaje, los productos que utilicemos y el sol, las pestañas se quemen y adopten un tono y una textura poco agradables, aunque es fácil mejorar su aspecto con remedios naturales.

Aceite de ricino para las pestañas

La forma en que desmaquillemos nuestros ojos cada noche es vital para que las pestañas mantengan su forma y su textura en perfecto estado. Así que podemos dejar de lado los productos químicos que nos puedan afectar en este sentido y optar por realizar una mezcla de agua, aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de oliva. Con esta mezcla y con un algodón desmaquillaremos los ojos y, posteriormente, aplicaremos unas gotas de aceite de ricino sobre las pestañas para irnos a dormir.

Manzanilla para los ojos

La manzanilla hervida es un producto necesario para tratar las dolencias de los ojos como los picores, los orzuelos o la conjuntivitis, pero también ayuda a mejorar el aspecto físico de los mismos. Cuando nos hayamos desmaquillado, pasaremos un algodón mojado en manzanilla sobre los ojos. Es necesario que tengamos a mano siempre la infusión natural realizada, de forma que podamos emplearlo varias veces al día.

Recortar las pestañas para mejorar su aspecto

Al igual que hacemos con el cabello cuando cortamos las puntas para que crezca más sano y tenga un mejor aspecto, podemos hacerlo con las pestañas. Cuando veamos que debido a un trabajo en el que estamos en contacto con el fuego o cuando nos ha dado excesivamente el sol y las pestañas se hayan quemado en las puntas, optaremos por cortarlas ligeramente con unas tijeras, de forma que empiecen a crecer de una forma más rápida y con un aspecto más sano.

Cepillar diariamente las pestañas


Otro hábito que practicamos diariamente con el cabello y que podemos aplicar, en menor escala con las pestañas, es cepillarlas diariamente. Existen cepillos pequeños que cepillan suavemente las pestañas, eliminan la suciedad, las desenredan y mejoran su circulación para que crezcan más.

Cuidar la alimentación para mejorar el aspecto de las pestañas

Si nos cuidamos desde el interior, esto se notará desde fuera, en este caso con las pestañas. Si dejamos de consumir alimentos grasos y nos centramos en mejorar la dieta incluyendo alimentos como la miel, los frutos secos, las zanahorias y las frutas notaremos como a las pocas semanas el aspecto de nuestras pestañas es más sano, están más largas, rizadas y con un aspecto envidiable.

Exfoliar las pestañas

Para mejorar su aspecto y su naturaleza, exfoliaremos semanalmente las pestañas con pulpa de pepino, un poco de azúcar, el mosto que nos resta al hacer una infusión con manzanilla y aloe vera. Cuando realicemos toda la mezcla perfectamente frotaremos suavemente sobre las pestañas para posteriormente lavar con el agua de la manzanilla infusionada.

Es importante que, antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos sobre nuestras pestañas, deberemos poner una pequeña cantidad para observar que no nos provoque ninguna reacción alérgica. Si tras unos minutos sin tener resultados negativos, pasaremos a realizar el tratamiento completo en la totalidad de los ojos, ya que es una zona muy delicada y con la que debemos tomar muchas precauciones.

De todas formas estamos ante unos productos naturales que difícilmente pueden tener repercusiones alérgicas en nuestra piel. Una vez adoptemos el uso de uno de estos tratamientos y lo practiquemos diariamente notaremos cómo mejora el aspecto de nuestras pestañas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No