7 remedios naturales para recuperarte de la depilación

remedios caseros despues depilacion

Es cierto que, tras cada depilación, la piel se queda resentida, podemos notar picores, hinchazón, rojeces y la aparición de granitos y espinillas que tienden a incomodar mucho. Es importante que sepamos cómo cuidar nuestra piel tras cada depilación, ya que es cuando más sensible se encuentra. Además, debemos evitar el uso de productos con alcohol o perfumes que puedan resultar contraproducentes, como aplicar cremas tras la depilación, ya que puede provocar mayores irritaciones en las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Por ello, existen algunos trucos infalibles que podemos aplicar sobre nuestra piel cuando terminemos de depilarnos para que luzca en su esplendor a las pocas horas de haber realizado este procedimiento, pudiendo lucir una piel sana y fresca.

1. Aplicar yodo

No importa la zona que hayamos depilado, el yodo es un elemento natural que acelera la curación de determinadas dolencias de la piel. Es importante que mojemos un algodón con un poco de yodo y demos pequeños golpecitos sobre la zona depilada mientras la vamos impregnando de esta sustancia. Sería conveniente que pasáramos el mayor rato posible con el yodo sobre la piel antes de retirarlo, ya que de este modo la curación será más rápida y pronto luciremos una piel sin rojeces ni granitos provocados por la inminente depilación.

jiangdi || Shutterstock

2. Aceites para curar la piel tras la depilación

Los aceites naturales son necesarios para calmar la piel tras cada depilación. Los más efectivos son el aceite de almendras o el aceite de rosa mosqueta. Un consejo es que no solo apliques unas gotas tras depilarte, sino que también puedes hacerlo antes de la depilación, ya que estarás hidratando la piel previamente y preparándola para que no se irrite en exceso.

gpointstudio || Shutterstock

3. Aloe vera para calmar la irritación de la piel depilada

El aloe vera ayuda a calmar la piel tras sufrir una quemadura y también ayuda a mejorar rápidamente el estado de las cicatrices. Es recomendable que, tras cada depilación, cortemos una hoja de la planta de aloe vera, la abramos y repartamos su gel sobre la zona que hayamos terminado de depilar. De este modo será mucho más rápida su recuperación y apenas notaremos rojeces ni picazón sobre la zona, ya que el aloe vera tiene el poder de regenerar y refrescar la piel.

Más beneficios del aloe vera en cosmética

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

4. Agua fría

Un consejo para calmar la irritación tras depilarse y conseguir cerrar rápidamente los poros que han quedado abiertos, podemos empapar una toalla con agua fría y ponerla sobre la zona que hayamos terminado de depilar. Notaremos un alivio rápido y nos ayudará a evitar las indeseadas rojeces que inundan las zonas del cuerpo cuando acabamos de depilarnos.


5. Utilizar vaselina después de depilarte

La vaselina neutra es un producto natural, así que, si nos aseguramos que no ha sido tratada previamente y no contiene perfumes ni alcohol, podemos aplicarla directamente sobre la zona que acabamos de depilar. Nos ayudará a protegernos de posibles infecciones y de que la zona no se enrojezca o se llene de granitos.

Otros usos cosméticos de la vaselina natural

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

6. No tomar el sol

Otro de los cuidados que debemos seguir cuando nos acabamos de depilar es emplear protector solar si vamos a salir a la calle y la zona depilada no va a estar cubierta de ropa. Además, es importante que no nos expongamos directamente al sol, ya que ello puede provocar graves irritaciones o incluso quemaduras severas, ya que las zonas que se terminan de depilar se encuentran excesivamente delicadas y no están preparadas para tanto calor.

Pasos para hacer protector solar casero

bloqueador solar natural casero

Minerva Studio || Shutterstock

7. Pepino tras la depilación

El pepino es un producto que nos ayuda a desinflamar, a eliminar las bacterias y también a refrescar las diferentes zonas de nuestro cuerpo. Tras la depilación podemos probar a cortar rodajas de pepino y repartirlas sobre la zona afectada, rápidamente notaremos la sensación de frescor y limpieza.

Más razones para usar el pepino en los cuidados de belleza naturales