5 remedios naturales para tener unas piernas más bonitas

Remedios naturales para tener unas piernas más bonitas

Las piernas son una de las zonas del cuerpo más bonitas, de manera que resulta súper interesante dar con los mejores remedios caseros para potenciar al máximo su belleza. Por suerte, existen una gran selección de ingredientes naturales y orgánicos que ayudan a tener unas piernas de lo más bonitas durante todo el año. Descubre los mejores remedios naturales para tener unas piernas más bonitas, a continuación.

Cómo cuidar las piernas para que luzcan más bonitas

¿Quieres apostar por los cuidados naturales para tus piernas? A continuación se señalan los mejores remedios caseros, elaborados con ingredientes 100% naturales, para tener unas piernas más bonitas. Son muy sencillos tanto de elaborar como de aplicar:

1. Bicarbonato de sodio para unos tobillos más finos

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

En verano, debido a las altas temperaturas, la hinchazón de los tobillos es un problemas muy frecuente. Por suerte, existe un remedio casero elaborado con ingredientes naturales que da muy buenos resultados para aliviar el malestar.

Consiste en sumergir los pies en un litro de agua con 100 gramos de bicarbonato de sodio. Lo ideal es mantener los pies durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, retirar y secar. Un remedio que minimiza la hinchazón, generando así una gran sensación de bienestar. Además, aplicando este remedio casero con frecuencia las piernas lucen muchísimo más bonitas.

2. Yogur y azúcar para unas rodillas más suaves

Las rodillas son una de las áreas más complicadas de cuidar de las piernas ya que tienden a resecarse. Además, en verano, a causa de la exposición solar suelen oscurecerse más que el resto de las piernas.

Pues bien, para lucir unas rodillas más suaves y bonitas este remedio casero a base de yogur y azúcar funciona a las mil maravillas. Simplemente hay que mezclar ambos ingredientes y masajear las rodillas realizando suaves masajes circulares; conviene hacer una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien la mezcla. Luego, se aclara la zona con abundante agua fría y se seca con una toalla de algodón.

3. Aceite de almendras para una piel aterciopelada


beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales más populares a nivel global para conseguir que la piel de las piernas esté muchísimo más suave, con una textura aterciopelada.

Sólo hay que empapar las palmas de las manos aceite de almendras y masajear las piernas, extendiendo bien el producto. Los resultados son instantáneos, lo cual es un gran punto a favor; las piernas se ven muchísimo más brillantes y sedosas.

4. Vinagre de manzana para eliminar las varices

mythja || Shutterstock

El vinagre de manzana es un ingrediente que ayuda de forma notable a mejorar la circulación en las piernas, favoreciendo así la eliminación de las varices. El remedio se aplica de la siguiente manera. En primer lugar se empapan varias compresas en vinagre de manzana y se aplican en las zonas afectadas por las varices. Luego se colocan las piernas en alto y se dejan reposar durante una hora. Transcurrido el tiempo, se toma una ducha caliente.

5. Pepino para reducir la hinchazón

usos del pepino en cosmética

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

La hinchazón de los tobillos y pantorrillas se debe en muchos casos a la retención de líquidos. Es por ello que se recomienda comer pepino a diario para reducir la inflamación.

Se trata de un alimento muy beneficioso para la salud, cuyas propiedades diuréticas favorecen la eliminación tanto de líquidos como de toxinas del organismo. De este modo se reduce la hinchazón de los tobillos y las pantorrillas, luciendo unas piernas muchísimo más bonitas.

Existen una gran selección de ingredientes caseros que resultan de gran ayuda para potenciar al máximo la belleza natural de las piernas. Remedios naturales que no contienen ningún tipo de compuesto químico y que, además, de ayudar a lucir unas piernas más bonitas, también favorecen el buen estado de salud del organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No