5 remedios naturales para tratar el pie de atleta | Curar el pie de atleta

5 remedios naturales para tratar el pie de atleta

pies hinchados remedios naturales

Los hongos en los pies son una condición que se repite con frecuencia, tanto entre adultos como entre niños, especialmente en la época estival. El pie de atleta es una infección que se desarrolla generalmente entre los dedos o la planta de los pies debido a un hongo que fermina en zonas cálidas y húmedas.

Los síntomas que se dan en la gran mayoría de casos son los siguientes: picor insorportable, sensación de ardor y quemazón, formación de ampollas, piel reseca y descamada, e incluso mal olor. Si la infección no se trata de un modo adecuado, puede aparecer dolor al extender los dedos.

Además de seguir siempre las recomendaciones de tu doctor, puedes probar los remedios naturales para tratar el pie de atleta que te mostramos a continuación.

Los mejores trucos naturales y caseros para el pie de atleta

Existen una serie de factores de riesgo de sufrir pie de atleta. Uno de los más importantes es la sudoración excesiva, algo frecuente en los deportistas, así como entre aquellos que no utilizan calcetines de algodón. También el hecho de dejar los pies mojados durante un largo periodo de tiempo, como por ejemplo en días de lluvia.

Para todos aquellos que sufren esta condición, es interesante conocer que existen una serie de remedios caseros muy efectivos para tratar el pie de atleta. Son remedios y cuidados naturales para los pies que aceleran de forma notable el proceso de curación de forma totalmente natural.

Té negro

El té negro es uno de los mejores ingredientes orgánicos para favorecer la eliminación de los hongos de los pies gracias a su alto contenido en ácido tánico. Es un astringente natural, que evita la proliferación del pie de atleta al tiempo que mantiene la humedad alejada de los pies.

Los ingredientes son muy sencillos: 40 gramos de té negro y 1 litro de agua. En primer lugar se pone a hervir el litro de agua y, una vez llegue a su punto de ebullición, se añade el té negro y se deja cocinar a fuego lento durante cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se cuela y se deja enfriar. Luego, se añade a un cuenco lo suficientemente grande como para poder sumergir los pies; se dejan a remojo durante media hora y, una vez transcurrido el tiempo se secan.


Lo ideal es repetir este procedimiento durante aproximadamente un mes por la mañana y por la noche.

Yogur

El yogur es otro de los mejores remedios caseros para combatir los hongos y las infecciones bacterianas. Lo ideal es utilizar yogures naturales que cuenten con cultivos activos vivos ya que su efectividad es mayor.

Este remedio casero se puede utilizar tanto de forma tópica como interna. En el primer caso basta con aplicar una cucharada de yogur en las zonas afectadas y dejar secar. Luego, se enjuaga con agua tibia y se secan los pies con una toalla limpia de algodón. Claro que también se puede consumir; lo mejor es hacerlo dos veces al día, en ayunas y por las noches justo antes de dormir.

Aceite de árbol de té

Africa Studio || Shutterstock

Este ingrediente natural tiene grandes propiedades antisépticas y antifúngicas. Así, evita que los hongos se sigan desarrollando en los pies. Una opción estupenda para decir adiós al pie de atleta.

Los ingredientes necesarios son 1 cucharada de aceite de árbol de té y 1 cucharada de aceite de oliva. Se mezclan ambos ingredientes y se empapa una bola de algodón con ellos. Luego, se aplica en las zonas afectadas y se dejan secar al aire. Se recomienda repetir este procedimiento dos veces al día durante cuatro semanas.

Todos estos remedios caseros para tratar el pie de atleta resultan muy efectivos. Por cuál de ellos decantarse depende de los gustos y preferencias de cada persona.