Remedios para acabar con las manchas oscuras de la piel

manchas cara remedios caseros

Debido a la exposición continuada al sol, a los embarazos, a la falta de algún tipo de nutriente, a la edad o a una falta de hidratación en la piel, aparecen manchas en la piel que, en muchas ocasiones, son complicadas de eliminar. Es imprescindible para las personas que las sufren encontrar una forma natural de deshacerse de estas molestas manchas, de forma que hallar un modo natural para poder hacerlo se encuentra entre sus propósitos. Estas metodologías son más efectivas, más económicas y más duraderas en el tiempo.

Limón para eliminar las manchas de la piel

Sin duda un remedio muy económico y efectivo para deshacernos de las molestas manchas en la piel: el limón. Para aprovecharnos de sus ventajas, extraeremos el zumo del limón exprimiéndolo y posteriormente lo aplicaremos con un algodón sobre la piel afectada por las manchas. De esta forma, conseguiremos que las manchas vayan desapareciendo un poco más cada día, ya que este procedimiento debe seguirse a diario. Algo que no debemos olvidar cuando apliquemos el jugo de limón sobre nuestra piel es que no podemos dejar que nos de el sol, puesto que conseguiríamos que las manchas fueran aún más visibles.

Joshua Resnick || Shutterstock

Miel para las manchas oscuras

Este remedio es compatible con el anterior, ya que, cuando apliquemos el jugo de limón sobre las manchas, posteriormente podemos poner un poco de miel, ya que de esta forma se incrementarán las propiedades blanqueadoras de ambos productos. Entre la miel y el limón conseguiremos que las manchas se atenúen cada vez más hasta, finalmente, desaparecer totalmente.

Eliminar manchas oscuras de la piel con tomate

Otra forma sencilla de deshacernos de las molestas manchas que aparecen debido al sol y a la edad es con tomate. Efectivamente, las rodajas de tomate natural nos permitirán que las manchas vayan desapareciendo de nuestra piel. Es tan sencillo como, mientras estamos en casa, cortar unas rodajas de tomate para ponerlas sobre el rostro, a poder ser en posición horizontal mientras estamos tumbados en la cama o en el sofá para que no caigan al suelo. Si estamos en esta postura varios minutos cada día conseguiremos ver cómo las manchas van desapareciendo.


cometica natural tomate

wasanajai || Shutterstock

Leche contra las manchas en la piel

Hemos escuchado muchas veces acerca de las propiedades blanqueadoras de la piel. En este caso, cogeremos un bol con leche y, con un algodón empapado en la misma, lo iremos aplicando sobre las diferentes manchas, dejando reposar toda la noche. Si seguimos con este ritual todos los días y todas las noches podremos ver cómo desaparecen estas molestas manchas y pronto nuestra piel vuelve a lucir uniforme y con la tez más brillante e hidratada.

Pepino para unificar el tono de la piel

Otro ingrediente que solemos emplear en alimentación pero que sirve para mejorar nuestro aspecto es el pepino. Este nos ayudará a unificar también el tono de nuestra piel, de modo que eliminaremos la piel y las semillas y lo trituraremos consiguiendo una masa uniforme que aplicaremos directamente por todo el rostro. Después de 30 minutos con esta mascarilla, la eliminaremos con abundante agua y notaremos como poco a poco la piel va teniendo un tono más uniforme y las manchas cada vez son menos aparentes a la vista.

BLACKDAY || Shutterstock

Yogur para las manchas de la piel

El yogur, además de permitirnos un tono más uniforme, hidrata la piel y elimina los poros de la misma. Aplicar una mascarilla de yogur natural nos hará lucir una piel más brillante, hidratante y sana.

Seguro que con cualquiera de estos remedios conseguimos lucir una piel sin imperfecciones deshaciéndonos de las molestas manchas que aparecen en la piel.