Repelentes naturales para los mosquitos

Cómo hacer repelente casero para mosquitos

Los mosquitos son un verdadero incordio durante los meses de verano; y ya no solo por sus picaduras: también pueden provocarnos reacciones alérgicas. No obstante, tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de repelentes naturales para los mosquitos gracias a los cuales podemos acabar con este problema. A continuación os mostramos repelentes caseros de mosquitos de lo más sencillos y efectivos.

Los mejores repelentes naturales contra los mosquitos

Porque no es necesario acudir a una farmacia y adquirir un repelente de mosquitos prefabricado; a veces basta con usar uno o dos ingredientes de cosmética natural -de esos que tenemos por casa y cuyo uso nuestro cuerpo agradece enormemente- para acabar con los mosquitos de manera efectiva y, sobre todo, natural. ¡Toma nota!

planta-de-clavo

GooDween123 || Shutterstock

Repelente de clavo

Esta planta medicinal es un repelente de lo más efectivo contra los mosquitos, por lo que te animamos a probarlo. Para ello solo necesitas 30 unidades de clavo de olor, 1 litro de agua y una botella de champú -que sea, preferiblemente, de uso infantil-.

El procedimiento es de lo más simple: haz una infusión con el clavo de olor poniéndolo en agua y haciendo que esta hierva. Deja reposar unos 20 minutos y luego añade esta infusión al champú. Mezcla bien para que quede una mezcla homogénea y luego aplícala encima de la piel de los brazos, manos, piernas, etc.

esencia-de-eucalipto

ORLIO || Shutterstock

Eucalipto

El eucalipto es otra de las plantas que los mosquitos no pueden soportar y, por ende, es uno de los mejores repelentes naturales; además, es muy fácil de encontrar y es muy asequible. Para usar el eucalipto como repelente de mosquitos casero vas a necesitar unos 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua.


Pon las hojas de eucalipto en el agua y llévalo a ebullición como si fueras a realizar una infusión, pero ten en cuenta que, en este caso, debe hervir 45 minutos. Después, deja enfriar y aplica en todos los sitios de la casa en los que suela haber mosquitos. Verás que en minutos estarán todos fuera. Además, si lo pones en las ventanas conseguirás evitar que estos entren en casa.

infusion-de-manzanilla

Geo-grafika || Shutterstock

Manzanilla en hojas

La manzanilla es uno de los repelentes naturales contra los mosquitos para niños de lo más efectivo. Lo único que debes hacer es comprar hojas de manzanilla y lavarlas bien con agua. Una vez las tengas listas, debes frotarlas en todas las zonas que queden desprotegidas de la ropa. Es ideal tanto para los niños como para los adultos.

esencia-de-lavanda

Letterberry || Shutterstock

Aceite de lavanda en crema

Si eres de las que usa cremas para la piel, ahora tienes un remedio con el que vas a conseguir tener la piel siempre bien hidratada y, además, un repelente natural para los mosquitos. Te presentamos la crema casera de lavanda. Para conseguirla solo tienes que comprar aceite de lavanda y mezclarlo en el bote de crema hidratante. También puedes optar por hacer la mezcla en pequeñas porciones para aplicarte al momento (de modo que no toda la crema quede con aroma a lavanda).

Una vez tengas la mezcla hecha, aplícala del mismo modo que aplicarías una crema normal. Y ya tienes un remedio con el que conseguir protegerte de los mosquitos sin renunciar a tu crema hidratante de uso diario.

Antes de comprar productos de farmacia o en los supermercados que pueden llevar productos químicos nocivos para tu salud y la de tus hijos, te recomendamos que pruebes estos remedios naturales. Todos los ingredientes son naturales y son perfectos para todas las edades: con un solo remedio, podrás proteger a toda la familia e incluso el hogar para pasar un verano libre de mosquitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No