Una de las dolencias que sufren muchas personas diariamente es la de la hinchazón en las piernas, los pies y los tobillos. Esto se debe en muchos casos a la mala circulación, a la falta de ejercicio físico, a las altas temperaturas y a mantener mucho tiempo la misma postura física, lo que termina con un gran dolor en las extremidades y un mal aspecto físico de la zona de los tobillos.
Consejos para los tobillos hinchados
Además de los remedios caseros que podemos realizar para deshacernos de los tobillos hinchados y mejorar nuestra circulación y los dolores provocados por ello, también existen algunos hábitos que podemos modificar para conseguir cambios.
- Es necesario movernos para que la circulación no se estanque, así que no perderemos la ocasión de practicar running, natación o ciclismo, intentando mover las extremidades al máximo.
- Para reactivar la circulación es muy bueno andar descalzo, sobre todo si podemos hacerlo sobre hierba o sobre la arena del mar.
- Si mejoramos nuestra alimentación seguramente también lo notaremos con la hinchazón de nuestras piernas y tobillos, viendo como esta disminuye. Si eliminamos los alimentos grasos y el exceso de sal en nuestras comidas lo veremos recompensado de este modo.
- Es necesario que mantengamos los pies en alto una vez terminemos el día. Además, si pasamos muchas horas sentados, también es necesario que de vez en cuando nos levantemos y caminemos un rato.
- Cuando sintamos que la hinchazón se vuelve insoportable llenaremos un barreño de agua caliente con sal e introduciremos en su interior los pies durante unos 20 minutos.
Aloe vera para los tobillos hinchados
El aloe vera es una solución para las dolencias de la piel pero también para la circulación. Abriremos una hoja de aloe vera natural y esparciremos sobre los tobillos hinchados el gel que tiene en su interior haciendo un masaje que nos ayudará a relajar y mejorar la zona. Lo dejaremos secar y reposar.
Aceites esenciales para deshinchar los tobillos
Tanto si tenemos a alguien que nos pueda realizar un masaje como si somos nosotros mismos, dedicaremos unos minutos de nuestro tiempo a hacerlo sobre la zona afectada por la hinchazón con aceites esenciales. Es necesario que optemos por unos aceites que ayuden a refrescar nuestros tobillos, como pueden ser el eucalipto o la hierbabuena. Si repetimos este procedimiento diariamente, sobre todo al final del día, pronto notaremos los cambios.
Alimentos diuréticos para los tobillos hinchados
En muchas ocasiones la hinchazón de los tobillos, de las piernas y de los pies se debe a la retención de líquidos, por lo que deberemos optar por tomar alimentos que nos ayuden a orinar más a menudo y deshacernos de estos líquidos. La piña es una buena opción pero también beber cada día los dos litros necesarios por persona.
Más alimentos diuréticos contra la retención de líquidos
Infusión de diente de león para eliminar la hinchazón de las piernas
Si queremos eliminar la hinchazón de los tobillos podemos hacerlo tanto desde el interior como desde el exterior, por lo que haremos una infusión de dientes de león de la que podremos tomar tres tazas al día o también empapar unas toallas con ella cuando esté fría y aplicar estas toallas sobre las piernas hinchadas para mejorar la circulación y disminuir la hinchazón causada por diferentes motivos.
Son muchas las opciones que tenemos para eliminar la hinchazón de nuestros tobillos de forma totalmente natural y con ingredientes que tenemos muy a mano. La mejor opción es encontrar aquella que mejor nos encaje y ponerla en práctica a diario para conseguir deshacernos de la hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies, sobre todo durante el verano, ya que el calor afecta doblemente a este aspecto.