¡Stop a las puntas abiertas! Estos son los remedios naturales que necesitas

puntas abiertas del pelo remedios caseros

Uno de los grandes problemas que tenemos normalmente con nuestro cabello, tanto hombres como mujeres, es lo que se estropean las puntas del cabello, ya que con frecuencia, y debido al sol excesivo, a los productos como el secador y la plancha y a no cuidarlo como es debido, se quema y las puntas aparecen abiertas y resquebrajadas, lo que nos da un aspecto descuidado que no nos gusta. Pero la única solución que existe no es cortar el cabello sino que hay una serie de remedios naturales para las puntas abiertas que nos ayudarán a mejorar su aspecto.

El huevo para mejorar la hidratación de las puntas de nuestro pelo

¿Qué es lo que buscamos hacer con las puntas de nuestro cabello? Ante todo, repararlas. Así que su buscamos un producto natural que nos repare el cabello, mejore y selle las puntas del pelo y a parte lo hidrate en cantidad, sin duda el huevo es nuestro gran aliado. Lo batiremos y cuando se quede una masa fina y homogénea pasaremos a untar el cabello de medios a puntas con el huevo y, posteriormente lo dejaremos reposar a modo de mascarilla durante 30 minutos para proceder a lavar el cabello de forma normal y eliminar los restos de huevo.

 

Calentar aceite para sellar las puntas abiertas

Esta solución se emplea a modo de acondicionador natural y se utiliza con cualquier aceite que tengamos en casa, bien sea de oliva, de coco o de almendras. Lo calentaremos en un bol en el microondas y después lo aplicaremos sobre las puntas, dejando reposar unos minutos para que haga el efecto que esperamos. Finalmente, eliminaremos el aceite con un champú natural o champú neutro y agua tibia.

Repara las puntas abiertas con aguacate


Uno de los frutos de la naturaleza que más vitaminas contiene y también cantidad de grasa natural es el aguacate. Esperaremos a que este madure y haremos con él un puré chafándolo perfectamente con un mortero o un tenedor. También podemos aplicarle un chorro de aceite de oliva y huevo para después aplicarlo sobre las puntas del cabello durante 20 minutos antes de retirar con abundante agua. Son duda notaremos como nuestro cabello se encuentra más brillante, sano, y disponemos de unas puntas cerradas.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Miel y yogur para las puntas abiertas

Para mejorar las puntas de nuestro cabello de una forma natural empleando productos que tenemos en casa normalmente podemos optar por la miel y el yogur. Haremos un puré consistente que posteriormente aplicaremos en las puntas de nuestro pelo, aunque al no disponer de aceites también podemos aplicarla por todo el cabello y que se convierta en una mascarilla integral para las puntas abiertas. Cuando la hayamos aplicado estaremos 30 minutos esperando hasta que se absorban los nutrientes para después lavar el pelo con abundante agua y con champú para retirar los restos de miel y yogur.

Más trucos cosméticos con yogur

mama_mia || Shutterstock

Cerveza y vinagre para el cabello

Otro modo de mejorar el aspecto de las puntas del cabello es mezclar la misma cantidad de vinagre que de cerveza en una botella y, cuando terminemos de ducharnos, verter la mezcla por el cabello, en especial por las puntas del mismo. Esperaremos unos 30 minutos hasta que haga efecto en las mismas y lavaremos de nuevo el pelo con agua y champú para deshacernos del olor. Si repetimos este procedimiento cada dos o tres días no será necesario recurrir más a las mascarillas y acondicionadores artificiales que contienen una larga serie de químicos que afectan a nuestro cabello diariamente y que hace que las puntas se deterioren y se abran con mayor facilidad que cuando empleamos productos totalmente naturales o hechos por nosotros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí