4 superalimentos para usar en cosmética que te sorprenderán

aceite avellanas propiedades cosmeticas

El reciente interés por un estilo de vida saludable ha hecho que cambiemos mucho de nuestros hábitos. Cada vez las personas hacen más ejercicio, se interesan más por la alimentación ecológica y respetan el medio ambiente. Todo lo que hemos hecho durante estos años ha hecho mella, hemos maltratado nuestro cuerpo, hemos puesto a prueba al planeta y nada ha salido demasiado bien. Así que, cambiar las cosas será la mejor opción.

Entre todas estas opciones para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, la alimentación es una de las claves más importantes. Porque si dicen que somos lo que comemos no se equivocan, así que tenemos que vigilar qué es lo que más nos alimenta. Para ello, conocer los superalimentos ideales en la cosmética natural será una de las mejores formas de cuidarnos, y sacar el máximo provecho a lo que la naturaleza nos ofrece.

1. Chiorella

Alimentos milenarios que quizás desconocías pero que siempre han existido. Es el caso de la chiorella, que hoy adquiere un protagonismo extra gracias a sus propiedades. Se trata de un algo que supone uno de los alimentos más completos que existen en el planeta, y que además, posee el mayor porcentaje de clorofila.

Se trata de un remedio de lo más eficaz para eliminar las toxinas del cuerpo, y es de lo más conocido por sus propiedades favorables para desintoxicar tanto el hígado y la sangre. Además, la chiorella posee una gran cantidad de proteínas, lo que hace que sea un alimento de lo más completo. Por último, la chiorella también estimula el crecimiento y regenera la piel, principalmente.

2. Chía

La chía es una semilla comestible que es típica de México. Hoy en día es muy popular por sus excelentes propiedades, pero ya era utilizada por los aztecas hace muchos años. Aunque es típica de esta zona, hoy en día Australia es uno de sus principales productores.

Son muchos los beneficios de la chía, entre lo más destacables podemos nombrar la reducción de azúcar en la sangre, y el colesterol. Además, nos da energía y nos protege de enfermedades como el cáncer al ser rica en antioxidantes. Por otra parte, su alto contenido en fibra nos puede ayudar a perder peso, y gracias a las grasas omega 3 puede reducir los antojos que tenemos por otro tipo de alimentos.


3. Jengibre

Otro de los alimentos más valorados hoy en día gracias a sus múltiples propiedades, y es que, introducir el jengibre en tus alimentos solo puede traer beneficios a tu organismo. Es especialmente efectivo para los problemas digestivos, ya que ayudan al proceso de la digestión y evita las dolencias como flatulencias o hinchazones.

Por otro lado, el jengibre funciona como un antibiótico natural que ayuda a combatir bacterias e infecciones en la flora intestinal. Se trata de una opción de lo más saludable y que más alivio nos crea de forma totalmente natural. Además, el jengibre nos alivia ciertos síntomas de lo más molestos, como las náuseas de las embarazadas, el mal aliento o incluso el mareo en los viajes. También puede servir para mejorar una diarrea o para vencer el estreñimiento.

4. Quinoa

La quinoa es un pseudocereal pero lo asociamos más con las legumbres. Comer quinoa es algo muy elegido por los veganos, ya que nos proporciona proteínas de alto valor biológico, mucho mejor que la de las legumbres. Por otra parte, la fibra que contiene también supera a la de las legumbres y nos proporciona una mejor digestión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No