¿Te has cortado el pelo? 5 formas de cuidar tu cabello después de cortarlo

Cómo cuidar el pelo después de cortarlo

Cuando decidimos cortar el pelo es posible que lo hagamos por algunas razones o por ninguna en particular. Es probable que decidamos cortar nuestro cabello para cambiar nuestro aspecto, nuestra imagen o dar un giro a nuestra vida. También puede ser que se deba a que lo tenemos muy estropeado o haga calor para llevarlo excesivamente largo. En muchas ocasiones se corta el pelo para sanearlo, pero no basta con cortarlo, sino que es necesario cortarlo y, a partir de ese momento, empezar a cuidarlo más y mejor, de modo que ese corte de pelo dure con buen aspecto mientras crezca hasta el próximo corte, o evitar cortarlo con frecuencia.

Cuidados naturales del pelo cortado

¿Cómo deberías cuidar tu cabello si acabas de cortarlo? Si quieres descubrir los mejores cuidados naturales para el cabello después de cortarlo, te damos los mejores consejos a continuación:

1. No abusar de la plancha y el secador

Un punto realmente importante y uno de los errores al usar la plancha que debes evitar. Si nos acabamos de cortar el pelo y queremos que su buen aspecto dure mucho tiempo, debemos empezar sus cuidados desde el inicio, así que intentaremos dejar de lado el uso excesivo del secador y la plancha del cabello. Debemos pensar, al cortarnos el pelo, que tenemos que cambiar hacia un corte que no nos dé tanto trabajo y que se pueda quedar bien con tan solo lavarlo, de esta forma ya estaremos evitando el uso excesivo de estos productos que expulsan demasiado calor hacia nuestro pelo, afectándole negativamente.

2. ¿Qué peinado llevar al cortarnos el pelo?

Si nos cortamos el pelo es para lucir el nuevo peinado, por ello siempre se recomienda que disfrutemos del nuevo corte de cabello levándolo suelto. No solo porque es la mejor forma de que el cabello luzca su nuevo diseño, sino porque el pelo está aireado, no se rompe con tanta facilidad como ocurre con las gomas o pinzas del cabello, y no lo atamos cuando a veces se encuentra húmedo aún, contribuyendo a que no se seque correctamente y podamos tener consecuencias poco agradables, además de que se le quedan las marcas.


3. Lavar el pelo con agua fría

Es necesario que también vigilemos cómo lavamos el pelo si acabamos de cortarlo. Así que dejaremos de lado el agua caliente para aprovechar el agua fresca cuando nos lavamos el pelo. Y es que tanto el agua fría como el agua tibia contribuyen a que las puntas del pelo se sellen de una forma más fácil que cuando nos lavamos el pelo con agua caliente. Si no somos capaces de hacerlo, podemos dar solo la última pasada con agua fría.

4. Hidratar el cabello de forma natural

La forma más natural de hidratar el pelo después de cortarlo es con aceite de oliva. Así, cuando tengamos el pelo completamente seco optaremos por masajear tan solo las puntas con un poco de aceite de oliva. Así, el pelo se mantendrá más fino, más hidratado y con un brillo muy natural. Además, estaremos contribuyendo a que nuestro cabello y su nuevo corte duren en buen estado mucho más tiempo y no tengamos que retocar tan a menudo las nuevas características que ahora luce.

5. ¿Qué peine utilizar?

También es importante que utilicemos los productos adecuados para cuidar el pelo, ya que un peine o un cepillo de plástico o metal y con las cerdas muy juntas seguramente no será tan positivo para el pelo recién cortado como lo es un peine o un cepillo con las cerdas naturales. Estas cuidarán mejor el cabello y contribuirán a que su crecimiento sea mucho mejor de lo que lo sería con cepillos de otras características.

Cuando nos cortamos el pelo no somos conscientes de que, en ese momento, el cabello necesita más cuidados, ya que así durará más tiempo ofreciendo una mejor imagen. Con estos consejos lograremos que el pelo se encuentre hidratado y vaya creciendo en buen estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No