Técnicas naturales para disimular el vello de las piernas

Uno de los hábitos de belleza más pesados pero también más necesarios es la depilación. Más en concreto las piernas, esa zona larga e inacabable a la que tienes que dedicar un buen rato para que quede perfecta. Estamos en verano y no nos queda otra que estar el tiempo preciso dedicando pelo por pelo. Sin embargo, con la llegada del invierno, podemos usar otras técnicas para eliminar el pelo de las piernas y para que, si algún día tenemos que lucir pierna, no se nos vea el vello que crece en esta zona.

Puede que no te haya dado tiempo a depilarte, que tengas un evento de repente o simplemente que no te apetezca. Cualquier excusa es buena y la solución te la presentamos aquí, en forma de técnicas naturales para disimular el vello de las piernas, trucos y trampas que pueden salvarte de un bochorno.

Cómo ocultar el pelo de las piernas de forma natural

¿Quieres aprender a disimular u ocultar el pelo de las piernas con remedios naturales para las piernas? Presta atención a las técnicas que te ofrecemos a continuación:

Medias largas

Algo básico y evidente pero que funciona muy bien. Si tienes un evento y quieres lucir una falda, nada mejor que tapar tus piernas con unos pantys o unas medias largas que, además de abrigarte, evitarán que esos pelos que tanto quieres ocultar salgan a la luz.

Es bastante sencillo, solo tienes que ponerte unas medias del color que más te gusten y vestirte con tu traje favorito. Es una forma de ir elegante, abrigada y no mostrar el vello de las piernas.

Echa mano de bronceadores

Sí, ya sabemos que estar bronceada en invierno es algo complicado, pero no imposible. No te decimos que te vayas a un país tropical a tomar el sol, sino que eches mano de los bronceadores corporales. Y es que, seguro que alguna vez has probado un bronceador facial para disimular el vello de la cara, pues del mismo modo puedes usar uno para las piernas.


Estando bronceada los pelos de las piernas apenas se notarán y podrás lucir el conjunto que más te apetezca sin ningún complejo. Además, si no quieres utilizar productos químicos, puedes usar productos naturales para simular el bronceado.

Si quieres hacer tu propio bronceador, te recomendamos que te hagas con granos de café molidos, algo de sal, vainilla y aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en una taza hasta conseguir el color deseado y una textura en forma de pasta. Después, solo tienes que aplicarla en tu piel para lucir un moreno de escándalo y esconder los pelos de tus piernas.

Vaselina o aceites naturales

Una piernas brillantes pueden hacer que los pelos desaparezcan, o al menos, a la vista de los demás. Y para conseguir unas piernas brillantes ¿qué mejor que usar vaselina para que se cree ese efecto en esta zona de tu cuerpo?

Si no quieres usar vaselina o no tienes en casa, hay más opciones para conseguir este efecto que disimulará el vello de las piernas. Puedes echar mano de aceites naturales, como aceite de coco o de almendras. O incluso usar una crema con brillo. Este truco es muy eficaz y consigue un efecto increíble, así que no deseches usarlo con las piernas depiladas también, conseguirás que parezcan más largas.

Decoloración con limón

Aclarar el vello de las piernas es algo que puede resultar muy efectivo a la hora de intentar disimularlo. Si no quieres utilizar productos ya fabricados y optas por lo natural, hay métodos caseros que te pueden ayudar a aclarar los pelos de las piernas y que nadie los note.

Uno de los mejores remedios es hacerlo con limón. Se trata de un producto que todos tenemos en casa, así que será bastante sencillo, solo tienes que diluir un poco de jugo de limón en agua y aplicar sobre la piel. Te recomendamos que añadas también un poco de aceite de oliva para una mejor hidratación. Después, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No