5 tips naturales para quitar el mal olor de las manos

Cómo quitar el mal olor de las manos

Si estáis acostumbrados a realizar las tareas del hogar, seguro que os encontráis a diario con el problemas de los olores que se quedan en las manos y solo consigues eliminar después de insistir mucho y lavarte varias veces. Algo que se hace aún más engorroso si se ha manipulado pescado, ajo o has estado limpiando con lejías u otros productos de limpieza.

Usar guantes para trabajar en la cocina y en la limpieza de casa puede ser una solución para evitar esos malos olores, pero sí sois de los que se os hace imposible trabajar con guantes, en este artículo te ofrecemos 5 tips naturales para quitar el mal olor de las manos. Nada mejor que eliminar esos problemas con remedios naturales para las manos, y conaquellos recursos que tenemos más a mano en caso y que resultan de lo más efectivo. ¡Ya no hay excusas para no cocinar o fregar!

Cómo eliminar el mal olor de las manos con remedios naturales

A menudo se nos quitan las ganas de hacer pescado, cocinar o manipular alimentos con demasiado aroma por cómo dejan nuestras manos de pringadas y olorosas. Un olor que no se va fácilmente y que nos suele acompañar todo el día, pero que, teniendo ciertos cuidados y siguiendo una serie de consejos, podremos eliminar de forma rápida y eficaz. Una de las cosas que has de tener presente es lavarte siempre con agua fría después de trabajar en la cocina. Y es que el agua caliente o tibia favorece que la piel se impregne más con el mal olor al abrirse los poros y favorecer que los aceites penetren más. Este truco puede resultar de lo más eficaz, pero también puedes probar otros tips para quitar el mal olor de las manos naturalmente. Entre los consejos más interesantes:

1. Lavarse las manos con agua y jabón

Como ya hemos señalado, para lavarse correctamente las manos es aconsejable recurrir a agua fría y con un jabón neutro que no reseque nuestra piel. Lo ideal es lavarse justo nada más terminar las tareas y limpiarse continuamente con papel de cocina para eliminar restos y no dejar que la piel se impregne demasiado. No obstante, a veces no es suficiente con lavarse las manos en profundidad y es preciso recurrir a otros métodos.

2. Frotarse las manos con sal


Este es otro truco sencillo para evitar que las manos huelan mal y que todos tenemos a mano en casa y, especialmente, en la cocina. Así, nada más terminar el trabajo o mientras lo estamos realizando, podemos ir frotando nuestras manos con un poco de sal. La sal debe humedecerse previamente al objeto de que se adhiera a la piel y la limpie en profundidad. Una vez terminado, enjuaga tus manos con agua fría y sécalas.

3. Limpiarse las manos con zumos de cítricos

Aunque el zumo más recurrido es el de limón, también puedes utilizar el de naranja o el de lima. Procede a frotarte las manos con cualquiera de estos zumos y deja que el suave y agradable aroma de los cítricos perfume tu piel.

4. Frotar las manos con granos de café

Los granos de café tiene un aroma intenso que pueden servirnos tanto para eliminar el mal aliento como para quitar el mal olor de nuestras manos. Si tienes a mano unos granos de café, no lo dudes y elabora un exfoliante casero para las manos. Frótalas con el café impregnarlas con agradable aroma del café.

5. Frota tus manos con bicarbonato y limón

Con esta mezcla conseguirás desinfectar y desodorizar tus manos de forma rápida y sencilla. Si has estado limpiando y no sólo deseas eliminar el olor, sino también la posibilidad de que haya bacterias en tus uñas y piel, nada mejor que la acción combinada del bicarbonato y el zumo de limón o un poco de perejil fresco.

Con estos 5 sencillos tips conseguirás una higiene total para tus manos y siempre utilizando remedios naturales que todos tenemos a mano a la cocina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No