10 tips para mantener tu cabello intacto los días de lluvia

Cómo mantener el cabello intacto de la lluvia

Los días de lluvia tienen un aire romántico que invita a la ensoñación, especialmente si estás en casa mirando por la ventana y te sientes protegida de los chaparrones. Pero si te pilla la lluvia en la calle con el pelo recién lavado y peinado, entonces la situación cambia y el miedo al encrespamiento y a que nuestro pelo quede alborotado y despeinado por culpa del viento y la lluvia se convierte en el protagonista del día.

Si quieres conjurar todas las inseguridades que te asaltan en cuanto la app de turno te avisa de lluvias inminentes o ves el cielo un poco gris, toma nota de estos 10 tips para mantener tu cabello intacto los días de lluvia, repasa los mejores remedios naturales para combatir el pelo encrespado y luce una melena perfecta haga el tiempo que haga.

Trucos para domar el pelo cuando llueve y protegerlo de la humedad

Según los especialistas, todas las melenas sufren encrespamiento bajo los efectos de la humedad, si bien este efecto se multiplica en el caso de los cabellos ondulados y rizados, además de aquellas más abundantes. Para evitar sufrir este efecto en nuestro pelo y que se nos eche a perder el peinado podemos recurrir a una serie de trucos y consejos para que nuestro pelo no se vea tan afectado por la humedad. Entre los tips para controlar el cabello cuando llueve más interesantes destacamos:

1. Mantén con un buen nivel de hidratación y nutrición: si tienes una disciplina en el cuidado de tu cabello y lo mantienes nutrido e hidratado, probablemente te afecte menos la influencia de la humedad y ofreciéndote seguridad y tranquilidad en cualquier momento.

2. Procura no tocarte el pelo: si no dejas de tocarte el pelo no harás sino ensuciarlo y llenarlo de grasa, desluciéndolo y aumentando las posibilidades de que el cabello se encrespe con la humedad.

3. Trata de no salir a la calle nada más secarte el pelo: secarse el pelo con secador no es malo, pero sí conviene seguir una serie de precauciones para no dañarlo. Intenta no salir a la calle inmediatamente después de habértelo secado con el secador y así evitarás que se encrespe por la lluvia.

4. Pide consejo a tu peluquero o peluquera para que oriente sobre el tratamiento hidratante y nutriente que más le conviene a tu cabello: será mejor tener el asesoramiento de un profesional y lograr así seguir una serie de cuidados naturales para el cabello que te ayuden a resistir el efecto de la humedad. También será conveniente que uses siempre un tratamiento completo que incluya champú, acondicionador y mascarilla.


5. No salgas a la calle con el cabello húmedo: y no por el mito de que te puedas resfriar, sino por que dormir con el pelo húmedo o salir a la calle con el pelo húmedo puede deteriorar la fibra capilar y el cuero cabelludo e incluso que, si acostumbramos a dormir con el pelo húmedo, lleguen a aparecer hongos.

pelo encrespado remedios caseros

Shebeko || Shutterstock

6. Ten cuidado al cepillarte el pelo: cepillarse el pelo es bueno para su limpieza, para desenredarlo, estimular la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento y belleza del mismo, pero siempre has de elegir el tipo de cepillo que más se adecue a tu tipo de cabello. Así, deberás tener en cuenta el largo de tu pelo y el resultado final que deseas, esto es, si quieres un peinado liso, ondulado o rizado.

7. Evita los champús con sulfatos: este tipo de aditivos hacen que el cabello aún se encrespe más. Trata de optar por champús libres de sulfatos y parabenos, sobre todo si quieres proteger tu pelo del frío y de la lluvia, y hazte con líneas de cuidado del cabello a base de productos naturales como la avena o el germen de trigo.

8. Intenta aclararte siempre con agua fría: el agua fría sella las cutículas del pelo y ayuda a que esté liso y brillante, retardándose el efecto del encrespamiento ante la humedad.

9. Recógete el cabello: unas trenzas, un moño bajo, unos moñetes, cualquier estilo de recogido te dará un aire más actual o más romántico, además de ayudarte a mantener tu pelo perfecto aunque llueva.

10. Recurre a complementos que protejan tu cabello: una boina, un sombrero, un pañuelo o una gorra son complementos que pueden ayudarte a mantener tu pelo protegido de la lluvia y del viento, además de completar un look de lo más actual y moderno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No