7 tips para tener la piel perfecta en menos de una semana

Cómo tener la piel perfecta

A menudo una piel perfecta es en gran medida fruto de los genes, pero sin unos cuidados adecuados no hay piel que luzca espléndida y perfecta por mucho que nuestros padres nos hayan dejado esta excelente herencia. Y es que no cabe duda de que una piel sana es fundamental para que frenar el paso del tiempo y darnos un aspecto saludable y brillante.

Una piel con el tono apagado, con los rastros del envejecimiento prematuro, cansada y deshidratada nos hará parecer mates y desvaídos, sin que los cosméticos consigan darnos luz y color. Si este es tu caso, no desesperes y apuesta por los cuidados naturales para la piel. En este artículo hemos hecho una recopilación de los 7 tips para tener la piel perfecta en menos de una semana y lucir como un  diamante para esa cita especial,  para esa fiesta única o, simplemente,  para tu día a día.

Cómo mejorar el aspecto de tu piel en 7 días

Lograr tener una piel perfecta en una semana puede parecer una tarea titánica si no estás acostumbrada a cuidarte un mínimo de tiempo al día. Pero si ya has llegado a ese punto en el que deseas cambiar tu vida y recuperar los años perdidos, una semana de cuidados intensivos puede ser la base para un cambio profundo en tus hábitos y conseguir rescatar la belleza de tu piel. Ten siempre en cuenta que toda edad tiene un atractivo y que los años no sólo no hacen mayores, también nos hacen más sabios. Para conseguir una piel perfecta en menos de 7 días debes tener presente que debes:

1. Cuida tu alimentación

Una alimentación sana libre de grasas y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes te ayudará a mantener tu piel sana. Deja la bollería, no comas pan en exceso ni abuses del chocolate, el alcohol o las comidas grasas y precocinadas. Las frutas, las verduras y los zumos naturales, así como las carnes y pescados a la plancha y bajos en grasas serán ideales para que tu piel mejore de aspecto.

2. Deja el tabaco

Este es uno de los peores hábitos diarios que afectan a tu piel. El tabaco resta luminosidad y brillo a la piel del rostro, favoreciendo también la aparición y acentuación de arrugas de expresión. Que te salgan arrugas por reírte y charlar te hará envejecer con estilo y naturalidad, algo que las arrugas del tabaco o el resto de las drogas no conseguirán.

3. Mantén limpia tu piel


Mantener una rutina de limpieza y belleza diaria es básico para que nuestra piel luzca tan sana y perfecta como nos gustaría. La limpieza facial, exfoliación, hidratación y nutrición de la piel de nuestro cuerpo y nuestro rostro es fundamental para que no pierda ni un ápice de brillo y estemos espléndidas.

Cuidados naturales para la piel

Voyagerix || Shutterstock

4. Utiliza cosméticos adecuados a tu tipo de piel

No te dejes llevar por los rankings de productos de belleza más efectivos, más baratos o más caros que suelen publicarse, ni tampoco te guíes al cien por cien por los consejos de amigas y familiares. Puede que la crema hidratante o el exfoliante casero le vaya bien a tu amiga, pero que a ti te dé alergia o no te haga el mínimo efecto. Si no tienes claro qué tipo de piel tienes o cuál es el tratamiento que más te conviene, procura consultarlo con un profesional y hazte con una línea de cosméticos que te siente bien y se adecue a tu bolsillo. Mira bien los ingredientes y procura optar por cosméticos naturales y no testados en animales.

5. Procura dormir lo suficiente

La falta de sueño, trasnochar y/o madrugar no es lo ideal para nuestra piel, con el paso del tiempo iremos notando como las ojeras se acentúan y nuestra piel adquiere un tono mortecino. Procura seguir una rutina de sueño regular y adecuada a tu edad y actividad diaria. Lo ideal es dormir entre 7-8 horas diarias si te encuentras en edad adulta.

6. Toma el sol con protección

Busca la protección adecuada con tu tipo y tono de piel y procura tomar el sol y estar al aire libre para recargar las pilas. Protege tu piel del sol y lleva siempre contigo una crema solar adecuada a tu tipo de piel.

7. Date un capricho y acude a un spa

Nada mejor que darse un capricho y darse un tratamiento de hidroterapia en un spa. Una o dos horas de mimarse con agua termal o agua marina nos hará sentir genial y nuestra piel nos lo agradecerá. Y si no tienes tiempo o no puedes gastar mucho, recurre a los baños de sales Epsom o sales de magnesio en casa. Estas sales no son muy caras y un baño a la semana es una excelente opción para recuperar la belleza y desestresar nuestra piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No