Tónicos caseros para combatir las arrugas

Eliminar las arrugas con tónicos caseros

El estrés ocasionado por el ritmo acelerado de nuestro día a día junto con agentes externos, como el exceso de sol o la mala alimentación, generan que la dermis se vea más envejecida. Por ello, el uso de tónicos caseros se hace cada vez más necesario tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras. A continuación, te proponemos una serie de tónicos caseros para combatir las arrugas en función del tipo de piel que tengas.

Tónicos naturales reafirmantes

Los tónicos naturales son una parte importante de la cosmética natural. No solo limpian e hidratan la piel, también ayudan a tonificarla y conseguir un aspecto más joven y saludable. Por ello, si te preocupan las arrugas de tu piel, nosotros te proponemos la solución para acabar con ellas. Presta atención a los tónicos caseros siguientes y elige el que mejor se adapte a ti en función de tu edad y tu tipo de piel.

Tónicos caseros reafirmantes para pieles jóvenes

Independientemente de la edad que tengas pueden aparecer las famosos arrugas. Y es que el paso de los años no son el único factor que genera tener una piel más envejecida. Por ello, para retrasar su aparición, te recomendamos utilizar tónicos naturales reafirmantes para pieles jóvenes.

Nosotros te proponemos un tónico casero hecho a base de romero y tomillo. Dos ingredientes que juntos ayudan a fortalecer los tejidos de la dermis y a eliminar el exceso de sebo acumulado. Pero existen muchos más ingredientes para elaborar tónicos caseros que también ayudan a reafirmar la piel, como es el caso del Aloe Vera o el té verde.


Cabe recordar que la piel tiene memoria, por eso te aconsejamos que empieces a cuidarla desde edades tempranas. De esta forma conseguir que tu piel luzca un aspecto más saludable y retrasar la aparición de las arrugas.

Tónicos naturales para reducir las arrugas en pieles maduras

El uso de los tónicos caseros es muy sencillo. Tan solo tendrás que añadirlo a tu rutina de belleza diaria y aplicarlo después del limpiador y antes de añadir la crema hidratante.

Por otro lado, los beneficios de los tónicos caseros son muy variados, pero para pieles maduras es aconsejable utilizar uno que, además de reafirmar y reducir las arrugas, hidrate la piel, puesto que con el paso de los años y las experiencias vividas, ésta tiende a resecarse. Por este motivo, nosotros te aconsejamos elaborar un tónico casero a base de agua de rosas. Este tónico ejerce como potente antioxidante y regenera la piel. Además, su increíble aroma te encantará.

Para elaborarlo, tan solo tendrás que mezclar entre dieciséis y veinte tazas de taza de pétalos de rosa machacados con la cantidad que consideres necesaria de agua destilada. Una vez hecho, lo podrás aplicar sobre el rostro tantas veces como quieras, pero no solo eso, también puedes pulverizar un poco de tónico natural sobre la almohada. Esta técnica te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

Ahora ya conoces los tónicos caseros para combatir las arrugas tanto en pieles jóvenes como en pieles más maduras, así que no lo dudes y pruébalo, tu piel lucirá mucho más saludable y rejuvenecida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No