5 tratamientos naturales que tu cabello seco agradecerá

Mascarilla natural para el cabello con aceite de argán

Controlar y dar forma al cabello seco es un problema para muchísimas mujeres ya que tiende a encresparse y enredarse. Aunque en algunos casos este tipo de cabello se debe a factores hereditarios, en otros tiene que ver con los malos tratos que se le da a la melena: secador, planchas, exposición solar, etc. Por suerte, existen una serie de tratamientos naturales para el cabello seco que funcionan muy bien.

¿Cuáles son los mejores tratamientos naturales para el cabello seco?

La aplicación de alguna de estas mascarillas naturales para el pelo seco y castigado debe hacerse de manera conjunta con una serie de cuidados. Lo primero a tener en cuenta es que lavar el cabello a diario no es en absoluto beneficioso. Además, cuando se hace es importante utilizar los productos más adecuados para el tipo de cabello. Cuanto más naturales sean estos productos mejor ya que los componentes químicos dañan de forma notable la salud de la melena.

Por supuesto, es importante evitar el uso excesivo de secadores de pelo o planchas térmicas ya que a largo plazo acaban dañando el cabello. Y, por último, recordar la importancia de la alimentación. Mejor olvidarse de los alimentos procesados y optar por frutas y verduras, con un buen valor nutricional.

Estos son los principales tratamientos naturales para el cabello seco que te sorprenderán:

1. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos para el cabello seco. Tiene un alto contenido en grasas saturadas, de modo que es un ingrediente fantástico para restaurar la humedad y el brillo de la melena. Además, favorece en gran medida el crecimiento del cabello.

Para su aplicación sólo hay que empapar las yemas de los dedos en aceite de coco y dar un suave masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo.

2. Huevo y leche

El huevo es uno de los ingredientes más habituales en los tratamientos capilares. Tiene un alto contenido en proteínas y minerales que revitalizan la cutícula del pelo maltratado. Por su parte, la leche es rica en calcio y proteínas.


Para elaborar esta mascarilla rica en proteínas para el cabello, sólo hay que mezclar 1  batido 1/2 taza de leche líquida. Una vez lista la solución, se aplica en el cabello a modo de mascarilla y se deja actuar durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua fría.

3. Aceite de argán

El aceite de argán, también denominado el oro del desierto, es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el ámbito de la cosmética. En relación al cabello, ayuda a recuperar el brillo en el cabello seco y apagado, de modo que la melena vuelve a lucir radiante.

Uno de los principales beneficios del aceite de argán es que se puede aplicar directamente sobre el pelo y no deja sensación grasa.

4. Aceite de sésamo

Este aceite natural es muy beneficioso tanto para la piel como pata el cabello. Hace que la melena crezca sana y fuerte, además de proporcionar una gran hidratación y luminosidad. El aceite de sésamo se puede utilizar para masajear el cuero cabelludo con él.

5. Plátano y aceite de almendras

El plátano es una de las frutas más saludables que existen. Es un ingrediente muy beneficioso para hidratar el cabello en profundidad y reparar los daños. En cuanto al aceite de almendras para el cabello, proporciona una gran luminosidad. Así, ambos ingredientes forman una mascarilla natural extraordinaria para restaurar la melena.

Para su elaboración en primer lugar hay que aplastar el plátano con ayuda de un tenedor. A continuación se añade el aceite de almendras hasta obtener una pasta cremosa. Por último, se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante 20 minutos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No