Trucos caseros para aclarar los codos y las rodillas

Las manchas en zonas como los codos y las rodillas son un problema muy habitual tanto entre hombres como entre mujeres. Las causas son muy diversas: rozamiento de la ropa, exposición al sol... Así, es muy sencillo que la piel se oscurezca. Por suerte, existen una serie de trucos caseros que resultan muy efectivos para aclarar la piel de codos y rodillas. Además, son muy sencillos de preparar y se elaboran con ingredientes 100% naturales, de modo que no irritan ni dañan lo más mínimo la piel.

Los mejores trucos caseros para aclarar los codos y las rodillas

¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales para blanquear los codos y las rodillas? A continuación se explican algunos de los mejores trucos que se pueden preparar en casa para aclarar los codos y las rodillas de manera eficaz:

Aceite de coco y limón

Mascarilla natural para el cabello con aceite de coco

Uno de los remedios más populares para aclarar la piel de codos y rodillas, y que mejor funcionan. Sólo hay que mezclar una cucharadita de aceite de coco con media cucharada de jugo de limón. Cuando esté lista la mezcla se frota sobre los codos y rodillas, haciendo un suave masaje circular para que penetre bien en la piel. Se deja actuar 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, con una toalla empapada en agua caliente se frontan ambas zonas, haciendo una ligera presión sobre ellas.

Limón

limon usos cosmeticos

¿Conoces todos los beneficios del limón para la piel? El limón tiene propiedades antisépticas y, además, es un blanqueador natural. Otro remedio para blanquear los codos y las rodillas que también ofrecer muy buenos resultados. Sólo hay que cortar el limón en dos. Así, se utiliza una de las dos mitades para frotar sobre los codos oscurecidos, y la otra para frotar las rodillas. Lo más aconsejable es dedicar unos cinco minutos a cada zona. Los resultados comienzan a hacerse visibles después de una semana siguiendo este procedimiento a diario.

Aceite de oliva

Jelena Yukka || Shutterstock


El aceite de oliva es uno de los ingredientes con mayor número de propiedades y beneficios para la piel. Para blanquear los codos y rodillas, sólo hay que masajear todas las noches ambas zonas con aceite de oliva y piedra pómez. Luego, se enjuaga con unas gotas de jugo de limón y se deja actuar durante la noche.

Yogur y limón

cosmetica natural yogur

DONOT6_STUDIO || Shutterstock

El yogur y el limón son dos ingredientes que funcionan de maravilla para aclarar codos y rodillas. Sólo hay que mezclar en un bol yogur con una cucharadita de jugo de limón. Luego, se aplica sobre las zonas afectadas, se deja actuar durante media hora y se enjuaga con abundante agua tibia.

Aceite de almendras

beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Otro truco que funciona muy bien es el aceite de almendras, el cual además aporta muchísima suavidad y tersura. Para aplicar este remedio hay que mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con un puñado de sal gruesa. Cuando esté la pasta lista, se aplica masajeando durante cinco minutos sobre codos y rodillas. Luego, se enjuaga con abundante agua tibia. Para finalizar, se aconseja aplicar una crema hidratante.

Miel y yogur

miel usos cosmeticos

La miel es uno de los remedios más populares en todo el mundo para blanquear los codos y las rodillas. Además, el azúcar es un exfoliante natural, de modo que se eliminan las células muertas, permitiendo así la oxigenación de la piel. Se deben mezclar en un bol de cristal o de plástico los siguientes ingredientes: miel, yogur, azúcar y harina de maíz. Una vez formada la pasta, se aplica dando un masaje en forma circula y se enjuaga con abundante agua tibia. Se aconseja repetir este remedio casero una vez por semana.

Todos estos remedios resultan muy efectivos para blanquear los codos y las rodillas. Cuál de ellos utilizar depende básicamente de los gustos y preferencias personales. Por supuesto, a la hora de exponerse al sol, es esencial aplicar crema de protección solar para proteger la piel de las manchas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No