6 trucos caseros para evitar los nudos en el cabello

Trucos naturales para evitar que se formen nudos en el pelo

Por mucho que recurramos al cuidado natural del cabello, hay días en los que es complicado mantenerlo sin nudos o enredos. A nada que no lo hayamos hidratado lo suficiente, hayamos ido varios días a la playa o la piscina, no nos hayamos peinado correctamente o el viento haya alborotado algo nuestro pelo, enseguida veremos cómo se llena de nudos y se hace difícil desenredarlo y peinarlo como nos gusta. Los nudos pueden llegar a ser muy complejos y de gran tamaño, enmarañando nuestro pelo y convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

A veces, los nudos en el cabello tienen una fácil solución, pero otros, en cambio, pueden llegar a tener como única salida cortar el mechón de pelo en el que se encuentra el nudo. Si deseas que no tener que aplicar una solución tan drástica, en este artículo te ofrecemos 6 trucos naturales para evitar los nudos en el cabello. ¡Sigue estos sencillos consejos y presume de pelo desenredado y brillante!

Los mejores remedios naturales para evitar que se te enrede el pelo

El problema de los nudos y enredos en el pelo afecta por igual al pelo largo o corto, pero es mucho más habitual en el pelo largo y más aún si está seco y graso. Una mascarilla casera para el pelo, un cepillado con un cepillo de púas flexibles y manejable y cuidar de forma constante nuestro cabello puede ser una excelente opción para evitar la aparición de nudos en el cabello, pero, ¿qué más puedes hacer para conseguir una melena espectacular? Entre los trucos para evitar que se formen nudos en el pelo más interesantes destacamos:

1. Hidratar el cabello

Un cabello sano e hidratado tenderá menos a enredarse ya que el origen de la creación de nudos y de puntas abiertas suele ser la sequedad del pelo. Una forma de mejorar el estado del cabello es nutrirlo aplicándose mascarillas para cabello secos o con tratamientos a base de keratina.

2. Desenrédate y peínate el cabello cada vez que te laves

Con el cabello húmedo resulta más sencillo desenredar el pelo, pudiendo mejorar el proceso si pulverizamos sobre nuestra melena húmeda un buen desenredante casero para el cabello, a poder ser elaborado con una mezcla de agua, aceite de jojoba y aloe vera. Esta solución no solo te ayudará a desenredar tu pelo, también le dará fuerza y brillo.


3. Procura evitar el roce

Si tu pelo se va rozando a lo largo del día con tu ropa o con la almohada a la noche, posiblemente te saldrán nudos y se enredada sin remedio. Una de las opciones para evitarlo es recogerse el pelo en una trenza o en una coleta para dormir.

4. Procura peinarte a diario

Si descuidas tu pelo y no lo cepillas todos los días probablemente tendrás nudos y enredos. Para evitarlo es aconsejable hacerse con un buen cepillo, sobre todo un cepillo adecuado a tu tipo de pelo, y que cepilles el cabello al menos un vez al día. El cepillado del pelo te ayudará a eliminar las impurezas del pelo y desharás todos los nudos que tengas.

5. Procura cortar las puntas regularmente

Según los especialistas, si los nudos se te forman en la zona de las puntas, puedes evitar su aparición cortando de forma regular las puntas que se abran. Esta práctica no sólo te ayudará a tener una melena más bonita, también favorecerá que crezca más y más fuerte y brillante. Se recomienda cortar las puntas al menos dos veces al año.

6. Aplica acondicionador

Si tienes el pelo lleno de nudos, entonces no te queda más remedio que recurrir a soluciones de choque como desenredar el pelo aplicando previamente un acondicionador casero suave. Comienza a desenredar el pelo por la zona de las puntas y la zona media de la melena, peinando de arriba a abajo y sin tocar las raíces.

Ya sabes, procura cuidar tu pelo a diario y evitarás este tipo de situaciones y tener que cortar los mechones enredados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No