10 trucos caseros para que tu maquillaje dure más tiempo en verano

Cómo hacer que el maquillaje de verano dure más

El verano es una de las estaciones más esperadas y especiales del año. Un momento del año para disfrutar del aire libre y la naturaleza, además de hacer múltiples planes de ocio para los que necesitamos estar preparadas. Nuestra piel y nuestro cabello pasarán mucho más tiempo expuestas a los efectos del sol y precisaremos de una protección extra para cuidarlos, así como para mantener nuestro maquillaje perfecto durante más horas. En este artículo te mostramos 10 trucos caseros para que tu maquillaje dure más tiempo en verano. Unos trucos sencillos y eficaces para conseguir que en todos tus selfies de verano tu maquillaje se vea perfecto.

¿Cómo maquillarnos en verano para que tu maquillaje sea duradero?

Antes de nada debemos cerciorarnos de que la piel de nuestro rostro está perfectamente limpia, hidratada y protegida de los efectos de los rayos UVA. Para ello, y antes de aplicar el maquillaje natural de verano, debemos limpiar nuestra piel con la leche limpiadora, el agua micelar, el agua termal, el agua de rosas o el tónico que usemos habitualmente. Una vez bien limpia la piel, hemos de hidratarla y aplicar una crema de protección solar con un factor adecuado al tono y necesidades de la misma. Una vez preparada la piel, podemos comenzar a maquillarnos siguiendo los siguientes consejos de maquillaje para el verano:

1. Usa maquillaje hidratante

Los especialistas recomiendan optar por una base de maquillaje de textura ligera tipo mouse o crema. Un maquillaje hidratante y de fácil aplicación, sin aceites, para acabados suaves y naturales. Las BB Creams y las CC Creams son ideales ya que son productos todo en uno con bastante cobertura, hidratantes, con protección solar y múltiples efectos al incrementar el factor de hidratación, dar un aspecto muy natural y crearnos la sensación de no ir apenas maquilladas.

2. Usa una pre-base

Si las cremas ligeras no cubren lo suficiente las imperfecciones de tu piel, siempre puedes optar por aplicar antes una pre-base o un corrector para ocultarlas y que el maquillaje se fije más.

3. Cambiar el tono de la base de maquillaje

Procura también cambiar de tono de base de maquillaje ya que la de invierno será demasiado claro. Se recomienda aumentar uno o dos tonos y, si deseamos que nuestra piel parezca más bronceada, deberemos recurrir más al colorete o polvos bronceadores antes que a un maquillaje muy oscuro.

4. Aplica polvos bronceadores

Si ya tienes un tono de bronceado bonito puedes aplicar solo los polvos bronceadores y un poco de iluminador para reflejar mejor la luz, reducir la cantidad de maquillaje y obtener un resultado muy natural.


5. Fija el maquillaje con un hielo

Uno de los trucos más utilizados y populares para fijar la base y los polvos en verano es dar unos ligeros toques sobre el rostro con un cubito de hielo envuelto en un pañuelo de papel o rociarlo suavemente con agua termal o agua de avena.

6. No utilices sombras de ojos durante el día

Las sombras de ojo dan un aspecto muy artificial con la luz de verano. Deja este tipo de maquillaje para la noche y siempre en polvo ya que soportan mejor el calor. También puedes utilizar una base que prepara los párpados para que las sombras no se cuarteen ni se difuminen con el calor. Otro truco para fijar las sombras es aplicarlas con una brocha, con los dedos o un pincel humedecido al objeto de que los poros queden más cerrados y mantengan el color.

7. Fija el eyeliner y productos waterproof

Aplica el eyeliner y fíjalo pasando un bastoncillo con vaselina por encima. Hazlo con cuidado y de forma muy suave.

8. Utiliza productos waterproof para ojos y labios

Si utilizas productos waterproof, podrás seguir igual de maquillada aunque te bañes en la playa o en la piscina.

9. Usa un perfilador transparente

En lo respecta a los labios, puedes recurrir a un lápiz perfilador transparente que fija el color de la barra de labios e impide que el color se corra.

10. Refresca tu piel con agua termal

A lo largo del día puedes volver a rociar suavemente y levemente tu rostro con agua termal para que tu piel parezca fresca y luminosa. No abuses de este truco ni empapes la piel, debe ser algo muy sutil. Retira el exceso con un pañuelo de papel y sin arrastrar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No