Trucos infalibles para tener un pelo más brillante

remedios naturales para pelo brillante

Una de las grandes preocupaciones en lo referente al cabello suele ser que pierda vida, luminosidad, que el aspecto no sea el que nos gustaría que tuviera, por ello trabajamos siempre en conseguir que nuestro pelo luzca más brillante.

Remedios naturales para conseguir un pelo brillante

En la actualidad, son muchas las marcas de cosméticos para el cabello que anuncian productos para conseguir un cabello más brillante y luminoso, con más fuerza y brillo, pero existen remedios naturales para conseguirlo, realizando mascarillas caseras para el pelo y ungüentos que tienen esa finalidad y que en ocasiones pueden aportar muy buenos resultados. Os contamos cómo hacerlos sin salir de casa:

  • La cerveza: muy importante, que sea sin alcohol. Las proteínas que la forman, así como la malta y el lúpulo son unos grandes revitalizadores de cabello. Para proceder a realizar el tratamiento habrá que lavar el cabello de modo normal, verter la cerveza sobre todo el cabello y realizar un masaje durante unos minutos. A continuación, se procederá al aclarado.
  • Infusión de hierbabuena: Tan solo debemos realizar una infusión de hierbabuena (en sobre) o con hojas de hierbabuena naturales. A continuación se cuela y con este resultado se realiza el último aclarado del cabello tras la limpieza rutinaria. Se masajea y no se aclara, para que de este modo sus nutrientes permanezcan intactos. Además, nos permitirá disfrutar durante todo el día de su agradable aroma.

infusion-hierbabuena

  • Los aceites son un gran remedio para los pelos resecos, los dota de brillo y naturalidad. El aceite de almendras es un gran hidratante y regenerador de pieles pero también lo es para el cabello. Es muy nutritivo aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo reposar unos minutos. Tras ello, proceder al lavado normal del cabello. Los resultados son inmediatos.
  • El plátano: realizamos una mascarilla chafando un plátano con zumo de limón y aceite de oliva. Tras tener el pelo limpio y totalmente seco aplicamos la mezcla sobre el cabello de puntas a raíz y lo tapamos con plástico para que se absorba. Tras permanecer así unos minutos aclaramos la mezcla pero no lavamos con champú hasta pasadas unas horas para que no pierda el efecto.


  • Perejil: realizamos una infusión con el perejil y realizamos el último aclarado del cabello con ella.

Consejos para lucir un pelo brillante

Pero no solo se trata de realizarse tratamientos en el cabello para que luzca mejor. Y es que el aspecto de nuestro cabello es el resultado de cómo se encuentre nuestra salud. Por ello, debemos empezar a cuidarnos desde dentro.

jarra-vierte-agua-en-vaso

successo images || Shutterstock

Para conseguir un pelo fuerte y brillante debemos intentar beber la cantidad de agua adecuada, la hidratación es vital para el pelo. Por lo tanto, es importante que ingiramos líquidos como zumos de frutas, licuados y refrescos que no contengan gas. Es muy importante huir de bebidas alcohólicas o con exceso de cafeína. Además, las frutas y verduras son muy beneficiosas para el color y el aspecto de nuestra piel y nuestro cabello. Si evitamos cocinar con excesivo aceite nos sentiremos mejor y apreciaremos los cambios.

Otro factor a evitar es el uso excesivo de la plancha del pelo y el secador, además de vigilar el tipo de productos que empleamos para el cuidado de nuestro pelo, intentando decantarnos por aquellos que no contienen sulfatos.

Alimentos para el brillo de nuestro cabello

Si incluimos en nuestra dieta diaria antioxidantes notaremos los efectos de inmediato. Podemos hallarlos en frutos rojos como cerezas, arándanos, granadas, fresas, moras... o en verduras como brócoli, zanahoria o espinacas.

Yotka || Shutterstock

Yotka || Shutterstock

Además, el pescado blanco y las carnes sin excesiva grasa son unos grandes aliados para el bienestar de nuestro cabello.

Si seguimos ciertas pautas de alimentación y mimamos nuestro cabello con algunos tratamientos especializados notaremos pronto como aumenta el brillo y buen aspecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No