Trucos para conseguir un champú casero para el pelo graso

champu natural pelo graso

El pelo graso es una de las mayores molestias que nos pueden ocurrir en el cabello, ya que sentimos mayor necesidad de estar lavándolo constantemente pero ello no es una solución para aliviar este problema, ya que debemos elegir los productos correctos para tardar mayor tiempo entre lavados. La solución es dejar de lado aquellos champús y productos químicos que nos prometen la eliminación de la grasa y optar por realizar nuestro propio champú casero con productos naturales que harán efecto y ayudarán a que la grasa de nuestro cabello disminuya.

Trucos para hacer un champú casero para el pelo graso

Son diferentes los trucos que podemos emplear para conseguir que nuestro champú natural realizado de forma casera por nosotros mismos esté adaptado a las necesidades de nuestro cabello. En ocasiones solo bastará con cambiar algunos de los ingredientes naturales para el champú casero por otros o aumentar las dosis de aquellos productos que, añadidos a nuestro propio champú natural, ayuden a neutralizar la grasa de nuestro cabello.

Elaborar jabón natural con aceite usado

Goami || Shutterstock

1. Más bicarbonato de sodio

Al champú natural que hacemos en casa siempre le debemos añadir bicarbonato de sodio, ya que es el principal limpiador de nuestro pelo. Pero, si nuestro pelo tiene una gran cantidad de grasa normalmente, lo que deberemos hacer es aplicar una mayor cantidad de este bicarbonato, ya que contribuirá a la eliminación de la molesta grasa, y podremos ampliar el tiempo que tardamos en lavar de nuevo nuestro cabello.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

2. Prueba el aceite de coco

Al bicarbonato podemos añadirle también un poco de aceite de coco, aunque será necesario que previamente lo calentemos un poco para que se disuelva y ambos encajen perfectamente para que al aplicarlo sobre el cabello no sean dos productos aislados. Lejos de lo que pueda parecer al tratarse de un aceite, el aceite de coco nos ayudará a neutralizar la grasa y a acabar con ella.

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

3. Menta para limpiar la grasa




Si añadimos tanto aceite esencial de menta como si añadimos unas hojas de menta natural, ayudará a que la grasa desaparezca durante un tiempo de nuestro pelo, pudiendo disfrutar de una melena sana, con brillo y sin tener que pensar rápidamente en volver a lavar el cabello de nuevo.

4. Suavidad y limpieza gracias a la miel

Como ya sabemos, para hacer un champú natural deberemos tener dos botellines aislados, uno con el bicarbonato y otro con el vinagre de manzana. Si tenemos el cabello graso deberemos añadir una cucharada de miel de abeja a cada uno de los botes. Este potente producto nos servirá como tratamiento para deshacernos de la grasa de nuestro pelo de una forma sencilla y muy natural. Además, la miel lo suavizará especialmente, aunque no debemos olvidarnos de removerlo perfectamente para que se disuelva sin problemas.

mama_mia || Shutterstock

 

5. Apuntate a los cítricos

Otra de las mezclas que podemos realizar fácilmente para lavar con un champú casero nuestro cabello graso es la de agua destilada junto a cáscaras de cítricos y jabón natural.

6. El romero también elimina la grasa del pelo

Si hervimos el romero podemos emplear el agua restante para enjuagar el cabello de forma que enjuague que nos ayudará a eliminar la grasa y a parte nos dejará un suave aroma en el cabello. Es recomendable emplear este enjuague de romero tras cada lavado con cualquiera de los champús caseros realizados para eliminar la grasa.

Además, si queremos deshacernos de la grasa del cabello, existen ciertos cuidados que debemos mantener diariamente con nuestro pelo. Ante todo, evitar el agua excesivamente caliente y optar, a ser posible, por enjuagarlo con agua fría. Además, no es bueno cepillar de una forma muy brusca el pelo ni realizar coletas muy tirantes. Por otro lado, es incierto el hecho de que no se puede lavar diariamente, siempre y cuando empleemos un champú casero contra la grasa y empleemos pequeñas cantidades de producto para no dañarlo. De este modo conseguiremos erradicar en parte este problema.

Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí