5 trucos para disimular las raíces sin tinte

Disimular la raíz sin tinte

Uno de los problemas más recurrentes cuando nos teñimos son las raíces, especialmente si nos hemos teñido de rubio platino, ceniza o dorado y nuestro color natural es oscuro y queda muy evidente que nos hemos teñido. Los cuidados del cabello que requiere este tipo de tintes para disimular y atenuar las diferencias de color pueden requerirnos bastante tiempo y dinero al tener que acudir con más frecuencia a la peluquería. Sin embargo, y aunque en la actualidad está de moda el pelo bicolor dejando las raíces de tu color natural, existen una serie soluciones para disimular el contraste entre las raíces y el pelo teñido. Para que puedas atenuar esta diferencia en este artículo te ofrecemos 5 trucos para disimular las raíces sin tinte. ¡Toma nota!

Cómo ocultar las rayas oscuras del cabello

Las celebrities han optado por la moda del pelo bicolor, dejando ver las raíces oscuras de su cabello en contraste con cabelleras rubio platino. Un efecto incluso buscado desde la peluquería, procediéndose a hacer cambio de uno a otro color de una forma progresiva o dejando que el contraste sea directo, sin transiciones, y dejando el cabello descansar entre tinte y tinte. Además, dejar las raíces del color natural elimina la necesidad de teñirse las cejas del mismo tono rubio del cabello al estar raíces y cejas de un tono muy similar. Sea como fuere, y si prefieres ocultarlas o hacer la transición más suave, siempre puede recurrir a estos trucos para disimular las raíces del pelo:

1. Date unas mechas o toques de luz

Uno de los consejos para no tener que teñir todo el cabello y disimular las canas de forma natural o las raíces más oscuras es recurrir a ponerse unas mechas o unos ligeros toques de luz para hacer más gradual la transición de un tono a otro y disimular la diferencia de tonos.

2. Recurre a una decoloración más natural


Y si tienes tiempo para pasar por la peluquería y deseas una decoloración natural que no te obliga a acudir cada poco tiempo a retocarte, siempre puedes decantarte por técnicas como el balayage o las mechas californianas te ayudarán a conseguir el efecto deseado, esto es, iluminar el cabello y el rostro con tonos claros, pero dejar las raíces de tu color natural. Llevar el pelo en dos tonos en un contraste radical es otra de las tendencias de moda que pueden interesarte si no tienes tiempo para ir a la peluquería y quieres ir saneando tu cabello desde la raíz y lucir un look de lo más actual y original.

3. Intenta retocar tus raíces con los sprays retoca raíces

Los sprays retoca raíces se han convertido en uno de los productos más revolucionarios dentro de la coloración, siendo ideales para cubrir las raíces y las canas al instante en un solo gesto y con un acabado como de recién teñido. Solo es preciso cubrir los hombros con una toalla, agitar el spray y pulverizar las raíces a una distancia de unos 10 centímetros para disimular las raíces sin tinte. Se ha de hacer el proceso con el cabello seco. El efecto desaparece con los lavados y es preciso escoger un tono lo más similar al color natural de nuestro cabello.

4. Hazte un peinado que disimule las raíces

Este es un truco muy recurrido y sencillo para tapar las raíces oscuras o disimular algo las canas. Una raya en zigzag conseguirá hacer que se noten menos incluso aunque te hagas un coleta o un recogido. También puedes dar volumen al pelo con un cardado que haga del peinado el protagonista frente a las raíces o el tono del pelo. Si lo llevas suelto con una raya en zig zag o cardado lograrás que las raíces oscuras se queden en segundo plano.

5. Usa turbantes, cintas o pañuelos como complemento

Otra manera de disimular las raíces e ir a la moda es recurrir al uso de turbantes, pañuelos o cintas para cubrir esta zona de la cabeza y que solo se vea la zona en la que el tinte sigue bien. Con este truco podrás alargar un poco más el plazo de tiempo hasta poder acudir a la peluquería.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No