5 trucos para hacer desaparecer tus lunares de forma natural

Tratamiento natural para las pecas

Son muchas las personas que tienen sus cuerpos repletos de lunares. En ocasiones estos tienen un aspecto divertido, bonito e incluso sensual, pero otros causan ciertos problemas o inseguridades en las personas que los llevan, bien por el lugar en que están situados o por la incomodidad de mostrarlos en ciertos momentos. Por ello, existen ciertos métodos totalmente naturales que pueden ayudarnos a deshacernos de estos molestos lunares en nuestra piel.

El ajo para eliminar un lunar de la piel

Esta solución es para aquellos lunares que tienen una tonalidad similar a la piel, los que tienen como un aspecto de un bulto sobre la misma. Lo que hay que hacer en estos casos es desinfectar la zona del mismo lunar con un poco de alcohol, aplicar vaselina para protegerlo y, posteriormente, machacar varios ajos hasta que se quede una masa homogénea que aplicaremos sobre el lunar. Una vez el lunar se encuentre cubierto, pondremos una gasa por encima para no manchar la ropa ni que se extienda el ajo y dormiremos con esta aplicación toda la noche. Posiblemente no lograremos que el lunar desaparezca totalmente, pero si que conseguiremos atenuar su tonalidad.

HandmadePictures || Shutterstock

Vinagre de manzana

Este producto es ideal para cualquier problema, sobre todo si lo que deseamos es cambiar la tonalidad o reducir el color de algún aspecto de nuestro cuerpo. En el caso de los lunares, aplicaremos diariamente vinagre de manzana sobre un algodón para deshacernos del mismo. Si repetimos diariamente, o incluso varias veces al día este procedimiento, veremos como poco a poco va desapareciendo. Si notamos que la zona se reseca o se escama, le proporcionaremos vaselina o crema hidratante.

Piel de plátano para eliminar los lunares de la piel

Una solución muy antigua siempre ha sido emplear la piel de los plátanos para disminuir las señales de la piel o blanquear una zona. En este caso, cogeremos la piel del plátano y la pondremos sobre el lunar o los lunares. Es ideal que cortemos un trozo de un diámetro superior a lo que mide el lunar, de modo que podamos pegarlo sobre el mismo con esparadrapo para poder llevarlo durante todo el día o, al menos, toda la noche, con la finalidad de que cumpla su función de reducir el lunar.


Dream79 || Shutterstock

Elimina tus lunares con aloe vera

El aloe vera es una buena solución para muchas dolencias de la piel, de modo que cortaremos una hoja de esta planta, al abriremos y colocaremos el gel de su interior en el lunar. A continuación, lo taparemos con una gasa y esparadrapo para que no se elimine fácilmente. Lo llevaremos así durante unas horas hasta que creamos que el aloe vera ha desaparecido. Cuando lo eliminemos, esperaremos unas horas y continuaremos con el mismo procedimiento, de modo que poco a poco notaremos cómo van desapareciendo los lunares de nuestro cuerpo.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Bicarbonato de sodio contra los lunares

Cuando queremos reducir el color de alguna zona de nuestro cuerpo o de alguna superficie, normalmente lo hacemos con bicarbonato de sodio, de modo que también es viable hacerlo con los lunares. Haremos una disolución de unas cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, de modo que se quede una masa homogénea. Aplicaremos un poco de la misma sobre el lunar y pondremos encima una gasa para que no se elimine rápidamente. Esto es necesario repetirlo diariamente si queremos notar una desaparición del lunar rápida.

Probar algunas de estas soluciones nos hará tomar una determinación rápida acerca de la que resulta más beneficiosa, menos agresiva o más efectiva respecto a nuestro tipo de piel o nuestro tipo de lunar.